Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de febrero de 2020

En marzo inauguran remozada escuela Roberto White en Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El nuevo establecimiento educacional permitirá la educación de más de 370 alumnos de enseñanza básica y media de la cordillerana comuna.

Hasta la comuna de Palena se trasladó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo; el Seremi de Obras Públicas, James Fry y autoridades para hacer entrega oficial de las llaves del nuevo y remozado establecimiento educacional Roberto White, al municipio de Palena, obra que albergará a estudiantes de enseñanza básica y media, en un edificio con alto standard de calidad y eficiencia energética.

“La escuela Roberto White en la comuna de Palena es un lujo, pero la comuna se lo merece. Se lo merece porque sus habitantes están haciendo patria y soberanía por tanto años y con sacrificio. Ahora, se les ha entregado un espacio maravilloso para que los niños de toda esta comuna tengan la oportunidad de estudiar en forma cómoda y sea todo más fácil. Así, la comunidad escolar y los profesores también van a estar inspirados a entregar lo mejor de sí para nuestros niños de Palena. Este es un colegio maravilloso y de una calidad excelente, por lo que esperamos que aquí, en la frontera, lejos muchas veces de tantos progresos, salgan mejores personas y aquí van a tener la oportunidad de estudiar”, manifestó la primera autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Educación, Claudia Trillo señaló que “estamos felices y orgullosos como Ministerio de Educación de estar recibiendo esta obra de más de $8.500 millones para la comuna de Palena, con un standard de calidad impresionante como nuestros niños se lo merecen y también con eficiencia energética. Tiene un gimnasio con una carpeta maravillosa, espacios abiertos, una mayor cantidad de metros cuadrados por estudiante superior a la norma, tiene todos los niveles educacionales desde prebásica hasta educación media, sala de computación, sala de multitaller. Es decir, están todas las condiciones dadas para que nuestros niños reciban una educación de calidad como la han recibido y como la queremos seguir mejorando. Sin duda, un año escolar 2020 con una energía distinta y en una casa distinta, por lo que estamos orgullosos como comuna, como provincia y como región de los que estamos haciendo”.

La nueva obra educacional en donde a partir de marzo más de 370 niños y jóvenes iniciarán su año escolar 2020, tuvo una inversión de $7.625.217.122, y se traduce en un moderno edificio de 2 pisos con una superficie de 4.729 m2, ajustándose a los requerimientos de acuerdo al proceso CES (Certificación Edificios Sustentable) en Pre Certificación y Certificación, y a su vez, considera SELLO por parte del Ministerio de Educación. 

En la línea, el Seremi de Obras Públicas James Fry indicó “que el rol que le compete al Ministerio de Obras Públicas es desde la Dirección de Arquitectura, que fue quien realizó la ejecución de esta obra mandatada por el Ministerio de Educación. Agradezco al Mineduc que confíe en nosotros para realizar estas tremendas obras. Esto es un reflejo de lo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de lograr obras de esta envergadura en los sectores más aislados de Chile. Casi 11 años a la espera de este tremendo edificio que va a significar una mejora en la calidad de vida de los alumnos de Palena por lo que me siento orgulloso de poder entregar este tipo de edificación pública de calidad”, señaló el seremi.

Finalmente, el alcalde de Palena, Ricardo Soto valoró la importancia de esta obra manifestando “estoy feliz de estar recibiendo el edificio ya que Palena se merece una obra de esta calidad. Nos queda un gran desafío que es mejorar el recurso humano, entregar una mejor educación a nuestros alumnos. Estamos en un nivel medio y tenemos que subir a medio alto, y esperamos poder lograr eso, para luego pensar en una carrera técnica. Tenemos grandes desafíos para este 2020 y a futuro”.

El edificio de hormigón armado, estructura metálica y gimnasio, contempla envolvente térmica y ventanas de PVC en termopanel. Además, considera calefacción mediante radiadores con caldera a gas, grupo electrógeno de respaldo 100% y drenaje de aguas lluvias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel