Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 28 de enero de 2020

Proyectando más de 60 mil atenciones anuales, SAR de Alerce inicia sus actividades este miércoles

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Atenciones comenzarán desde el mediodía e incluyen, ambulancia las 24 horas, radiografías, diagnósticos, exámenes y descongestión de Hospital Base.

El miércoles 29 de enero a contar del mediodía, abrirá oficialmente sus puertas para la atención de público el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR de Alerce. El recinto, de 1.300 metros cuadrados y que fue traspasado por el MINSAL a la Municipalidad, proyecta una cobertura anual de más de 60 mil pacientes a través de la extensión horaria del CESFAM. De la misma forma, incluye aplicación de radiografías y exámenes de laboratorio. También la descongestión del Hospital Base. Además, el Servicio —con equipamiento pleno desde mediados de febrero y que incorpora tecnología de última generación en Rayos X— contará con ambulancia durante las 24 horas. La inversión alcanzó más de 1.000 millones de pesos.

En torno a las proyecciones de atención para 2020 y el inicio de actividades el miércoles 29, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se cristaliza como un avance trascendental en materia de Salud Pública municipal. Al mismo tiempo, agregó, como el refuerzo del Departamento de Salud (DESAM) y sus diversos programas —con acceso gratuito— en el área dental, oftalmológica y de Rehabilitación de Piso Pélvico, entre otros.

“El inicio de actividades del SAR de Alerce, es un salto monumental para incrementar la calidad de vida de un importante sector como es Alerce y la capital regional. Descongestionará el Hospital Regional y optimizará la emisión de diagnósticos. Igualmente, cuenta con laboratorio para la toma de muestras de variados exámenes claves para la Salud de la población. El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, posibilitará que los vecinos no tengan que concurrir a Puerto Montt”, dijo Paredes.

Acerca de los procedimientos y atenciones de Alta Resolutividad, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, detalló que contemplan entre otras prestaciones, radiografías de tórax, caderas y de urgencia. Del mismo modo, puntualizó que todos los exámenes se llevarán a cabo en el laboratorio del SAR, evitando —para ahorro de tiempo y evitando pagar locomoción colectiva— acudir hasta el centro de Puerto Montt.

“Oficialmente el miércoles 29, a contar de las 12:00 del día, damos el vamos a las primera atenciones. Parten las radiografías de cadera, tórax y urgencias. Debemos destacar, puntualmente, que los exámenes se van a realizar en SAR de Alerce. Uno de los objetivos centrales es evitar que los pacientes se vean, incurriendo en gasto de dinero y tiempo, en la obligación de trasladarse hasta Puerto Montt”, manifestó Aravena.

DIRIGENTE DE SALUD

Consultada sobre el nuevo periodo que comienza con la puesta en marcha de Servicio de Alta Resolutividad, la secretaria de la Unión Comunal de los Consejos de Salud Primaria, Ximena Cofré, recalcó que el SAR se expresa en salud de calidad, equipada con tecnología de última generación, cerca del domicilio y ahorro de tiempo y dinero para los vecinos de Alerce.

“Vamos a contar con atención cerca de nuestro domicilio. De esa forma, se evita que la gente pierda el tiempo en largas esperas. Que pase horas y horas en el Hospital. Cabe precisar que el SAR estará equipado con tecnología de punta, a disposición de la comunidad de Alerce”, apuntó Cofré.

Por su parte, DESAM informó que prosiguen las faenas de construcción del Centro de Diálisis en calle Tucapel con Buin en Barrio Lintz. Al respecto, especificó que el nuevo recinto, de más de 600 metros cuadrados y diseñado a partir de estándares arquitectónicos en Salud, proyecta más de 1.800 atenciones para 2020. La inversión municipal asciende a los 1.500 millones de pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Despachan a Sala proyecto que adecua legislación sobre delitos informáticos
La Comisión de Ciencias aprobó una norma que permite al Ministerio Público, previa autorización judicial, requerir a cualquier proveedor de servicios, la información que tenga almacenada relativa al tráfico y contenido de comunicaciones de sus abonados.
Incendio consumió Bodegón Cultural y Juzgado de Policía Local de Purranque
La municipalidad local informó que se investigan la causas del hecho.
Olga Boettcher, la primera mujer servidora pública de Chile
[www.diariolaunion.cl] [#HistoriasDiarioSur] Hace 80 años, durante el mandato de Pedro Aguirre Cerda, se la nombró como gobernadora departamental de La Unión. Fue la primera mujer en ostentar un cargo público en Chile y América.
Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile
La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel