Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de enero de 2020

Municipio de Puerto Montt va en ayuda de Pymes afectadas por situación social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Recursos. Concurso irá destinado a empresa del rubro gastronómico con el fin de mantener sus actividades, evitando despidos, ayudando a reactivar economía local.

Levanta Tu MiPyMe es el nombre del concurso público que el alcalde Gervoy Paredes junto al Concejo Municipal, decidieron crear para apoyar el trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del rubro gastronómico de Puerto Montt, que se vieron afectadas con problemas generados en el comercio local, luego de la situación vivida  en el país estos últimos meses.

Al respecto, el Alcalde Paredes explicó que este instrumento de subsidio brindará una ayuda para que puedan levantar sus PyMes a través de una postulación simple, y así recibir recursos económicos frescos para continuar con sus fuentes de trabajo y reactivar la económica local, evitando así despidos o desvinculaciones por esta contingencia. “Serán $198 millones de pesos que esperamos permitan aliviar en parte las molestias generadas por esta situación”, agregó.

El concurso, que formará parte del programa Lukas Para Emprender, tendrá un financiamiento no reembolsable, que se adjudicará al postulante por medio de un proceso concursable. Por lo tanto, no se trata de un crédito, ya que el dinero entregado a los ganadores no debe ser devuelto, pero sí, debe ser rendido íntegramente en términos líquidos (no incluye IVA).

QUIENES PUEDEN POSTULAR

El concurso cuenta con una sola línea de postulación destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con iniciación de actividades de primera categoría, con una antigüedad mínima de un año y todos los permisos de operación vigentes al momento de la postulación, con un giro en rubro gastronómico, encontrándose las empresas formalizadas al momento de postular.

Las categorías de Postulación serán de acuerdo al número de trabajadores de las empresas, es decir 0 a 5 trabajadores, podrán postular hasta un máximo de $1.500.000; 6 a 10 trabajadores podrán hacerlo hasta un máximo de $3.000.000; y 10 trabajadores o más podrán postular hasta un máximo de $4.000.000.

QUÉ FINANCIA ESTE CONCURSO

Levanta Tu MiPyme podrá financiar la adquisición de máquinas, equipos y herramientas; habilitación, reparación o mejoramiento de infraestructura; pago de arriendos (máximo 50% del monto total) octubre, noviembre o diciembre 2019; capital de trabajo (monto máximo 75% del subsidio) y actividades de difusión, promoción y fidelización de clientes.

El periodo de postulación irá desde el lunes 20 de enero, hasta el día 9 de febrero, mientras que el día 28 de enero en la Municipalidad, se realizará un taller de aclaración de bases, las cuales estarán disponibles en la página web www.puertomontt.cl/lukasparaemprender. Las postulaciones serán en línea y el resultado con los ganadores, se dará a conocer el día 28 de febrero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Joven de 22 años murió acuchillado en Puerto Montt
Hasta ahora se desconoce el autor del homicidio, ocurrido en el sector de Chamiza.
Junaeb implementa videollamadas para agilizar renovación y postulación a sus Becas
Hasta el 25 de enero está abierto el proceso que se realiza completamente online y permite que los estudiantes realicen el trámite, aunque no estén matriculados o no tengan sus notas finales del año anterior.
Atlético Puerto Varas repitió su triunfo en el clásico
Ganó 82-60 a un CEB Puerto Montt que necesita potenciar aún más su juego en esta Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
[www.diarioacuicola.cl] Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel