Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de enero de 2020

Conozca los recintos que serán locales de votación en consulta ciudadana del 12 de enero en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el sector rural se instaló un local de votación en la Escuela Luz y Saber de Cancura.

Trece son los recintos municipales que la casa edilicia de Osorno dispuso como locales de votación para la próxima Consulta Ciudadana a ejecutar en la comuna este domingo 12 de enero, donde se incluye además un centro de sufragios en el sector rural de Cancura. 

En este marco, la administradora municipal, Karla Benavides señaló que los locales dispuestos son: Escuela Monseñor Valdés, Escuela Suiza, Escuela Deportiva (ex Lago Rupanco) Escuela Italia, Escuela Paul Harris, Escuela Canadá, Escuela Sociedad de Socorros, Escuela Carlos Condell, Escuela de Artes y Cultura (ex Zenteno), Escuela España, Escuela México, Hall Municipalidad de Osorno, mientras que destacó que en el sector rural se instaló un local de votación en la Escuela Luz y Saber de Cancura.

“Como entidad a cargo de la ejecución de un proceso totalmente democrático, como es una consulta ciudadana, estamos adoptando todas las medidas que estimamos necesarias para que sea una instancia expedita y transparente, de tal forma que la comunidad pueda acercarse a un centro de votación y ser parte de este proceso de expresión ciudadana. En este sentido se ha dispuesto de la utilización de recintos educativos, al contar con espacios suficientes y óptimos para recibir a la comunidad”, sostuvo Benavides.

Asimismo, manifestó que dentro de las medidas adoptadas “está en curso el proceso de capacitación de los observadores ciudadanos, mientras que los funcionarios municipales a cargo de recibir el sufragio ya fueron parte de la misma instancia de aprendizaje”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Despachan a Sala proyecto que adecua legislación sobre delitos informáticos
La Comisión de Ciencias aprobó una norma que permite al Ministerio Público, previa autorización judicial, requerir a cualquier proveedor de servicios, la información que tenga almacenada relativa al tráfico y contenido de comunicaciones de sus abonados.
Incendio consumió Bodegón Cultural y Juzgado de Policía Local de Purranque
La municipalidad local informó que se investigan la causas del hecho.
Olga Boettcher, la primera mujer servidora pública de Chile
[www.diariolaunion.cl] [#HistoriasDiarioSur] Hace 80 años, durante el mandato de Pedro Aguirre Cerda, se la nombró como gobernadora departamental de La Unión. Fue la primera mujer en ostentar un cargo público en Chile y América.
Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile
La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel