Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de diciembre de 2019

Un 33% de avance presentan las obras del nuevo Hospital de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Contará con 109 camas, box médicos de especialidades, dentales, de urgencias, salas de reanimación, salas de procedimientos, entre otros departamentos.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, y el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, visitaron las obras de edificación del nuevo recinto hospitalario de la puerta norte del Archipiélago, el cual se levanta en el sector de Alto Caracoles.

Es así que las autoridades regionales y provinciales recorrieron en terreno las principales dependencias en construcción, con el fin de constatar el porcentaje de avance que presenta actualmente, el que será uno de los centros de salud más grandes de la provincia.

Al respecto, el Intendente Jürgensen destacó que las faenas muestran un estado de avance físico cercano al 33% y que su terminó estaría proyectado para fines de 2021. “Quisimos conocer los avances de esta gran obra para la provincia de Chiloé, porque este hospital de Ancud es una tremenda obra. Son más de 33 mil metros cuadrados de construcción, con una materialidad moderna, calidad de primera, realmente este será un hospital modelo no solo para Chiloé sino que para la región de Los Lagos”, manifestó el Intendente Jürgensen.

A esto, el gobernador Bórquez resaltó que hay más de 800 personas trabajando, de las cuales más de la mitad son de la provincia de Chiloé. “Queremos que sea una obra emblemática para la comuna de Ancud y que tenga un aspecto de pertenencia territorial para los profesionales que salen a estudiar y regresan para hacer que estas obras sean buenas para los ancuditanos. Por eso estamos muy contentos y orgullosos de lo que se está trabajando en materia de salud en la provincia, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere mejorar la salud, con dignidad, infraestructura adecuada, modernización, pero también dando las oportunidades a nuestra gente de la provincia”.

El nuevo Hospital de Ancud, el cual está siendo construido por la empresa Besalco S.A, contará con 109 camas, box médicos de especialidades, salas de procedimientos, box dentales, box médicos de urgencias, salas de reanimación, cupos diálisis, salas de reanimación, entre otros departamentos, constituyendo una inversión superior a los 77 mil millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel