Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de diciembre de 2019

El Próximo año Puerto Montt tendrá de vuelta los restos arqueológicos de Monte Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Universidad Austral de Chile comprometió devolver el próximo año a Puerto Montt la colección de vestigios arqueológicos descubiertos por Tom Dillehay en Monte Verde.

La Universidad Austral de Chile en reunión con los medios de comunicación locales anunció que durante el transcurso de 2020 se trasladarán las piezas del sitio arqueológico Monte Verde, que hasta la fecha se encuentran en Valdivia conservadas en el Museo Histórico y Antropológico de la casa de estudios a cargo de su Dirección Museológica. 

A ello se suma la donación realizada por el Dr. Tom Dillehay de documentos y datos científicos, que son parte del trabajo realizado por él y su equipo multidisciplinario durante más de 40 años de investigación. Cabe destacar en este contexto que el Dr. Dillehay firmó ante la prensa su contrato de trabajo como Profesor Titular de la Escuela de Arqueología de la UACh.

Además se anunció que Dillehay volverá a ser docente de la carrera de Arqueología de la Casa de Estudios. 

Para conocer más detalles revise la nota de Vértice TV

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel