Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de noviembre de 2019

Crisis social marcó la sesión del consejo comunal de seguridad pública en Osorno

Compartir
En este sentido, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que como Fiscalía están trabajando fuertemente por aclarar todos los hechos denunciados en el marco de esta contingencia.

La reunión, liderada por el jefe comunal, contó con la participación de los principales representantes de las fuerzas de seguridad y orden público, fiscalía local, investigaciones y otros servicios estatales. La cita tuvo como eje central analizar los planes de acción y así priorizar aquellos que entreguen seguridad a la ciudadanía y manifestantes pacíficos, en el marco del estallido social que afecta al país y donde lamentablemente se han apreciado hechos aislados que afectan el justo derecho a expresión de las personas. 

En este sentido, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que como Fiscalía están trabajando fuertemente por aclarar todos los hechos denunciados en el marco de esta contingencia, señalando que “ha sido un trabajo de largo aliento, pero para tranquilidad de nuestros vecinos podemos decir que no nos detendremos, que continuaremos reforzando la labor investigativa mientras continúe la contingencia”.

El jefe comunal, indicó que “lamentamos enormemente que un grupo minoritario de personas sean quienes mantienen atemorizada a la comunidad, que ha debido alterar sus hábitos toda vez que pasada cierta hora se les ve en las calles, impidiendo que el comercio opere en sus horarios normales, lo que merma cualquier actividad que pretenda, por ejemplo, desarrollarse en familia”, indicó. 

Bertin, añadió que “nos hemos visto en la obligación de retirar los asientos de plaza porque fueron vandalizados y ahora hemos instruido que se retiren los grandes maceteros de calle Ramírez toda vez que están siendo utilizados para interrumpir el tránsito vehicular”. 

La sesión ordinaria de este consejo comunal es mensual y se fundamenta en el trabajo que realiza la dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia donde junto con analizar la realidad por la cual atraviesa el país y la comuna, actualmente, tiene dentro de su misión acordar acciones mancomunadas entre los servicios para entregar tranquilidad y seguridad a los vecinos de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridad Marítima de Castro despliega operativo por varamiento de Wellboat en Canal San Pedro
La Armada monitorea el estado del buque para evitar que se produzca contaminación en el área
Incendio en primer piso afectó a Gobernación Provincial de Llanquihue
Un recurso ante la justicia presentó la Intendeta (S) de la región de Los Lagos por un nuevo ataque ante este edificio de gobierno.
Diputado Nuyado condenó a Carabineros en desalojo de familias en toma
“El gobierno no ha respetado los derechos humanos ni mucho menos la dignidad de las modestas familias que hoy fueron desalojadas desde un sitio que se habían tomado para poder vivir debido a la graves crisis habitacional que tiene Osorno y la Región”
Locatarios del Mercado Angelmó evalúan cómo va la temporada estival
Uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel nacional de Puerto Montt es el Mercado de Angelmó.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel