Actualidad
Autor: Redacción , 24 de septiembre de 2019

Programa “Quiero mi Barrio” del Minvu llegará a cuatro nuevos sectores de la región de Los Lagos

Minvu
Compartir

Se trata de barrios ubicados en las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Ancud y Castro.

La Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio (CORECIVYT) seleccionó cuatro nuevos barrios que se sumarán en la región de Los Lagos al programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de los barrios “Nueva Pantanosa” de Frutillar, “Caicumeo” de Ancud y “El Esfuerzo” de Castro, seleccionados en la categoría Concursable, más el barrio “Villa Puerto Octay” de Puerto Octay, escogido como Barrio de Interés Regional.

La votación fue encabezada por el intendente regional, Harry Jürgensen, y contó además con la participación de los secretarios regionales ministeriales del Minvu, MOP, Bienes Nacionales, Agricultura, Economía, Desarrollo Social, Energía y Segegob, más el jefe regional de la Subdere.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, valoró el ingreso de los nuevos sectores al emblemático programa de recuperación de barrios, destacado que “lo trascendental es que tres proyectos que se eligieron corresponden a barrios y comunas que están dentro del nivel de la pobreza, ya que el 80% de la población de cada uno de estos barrios pertenece al 40% más pobre. Además nos alegra que seamos una de las regiones más favorecidas con el programa Quiero Mi Barrio”, señaló el jefe regional.

Rodrigo Wainraihgt, seremi del Minvu, catalogó esta selección como una “tremenda noticia para Frutillar, Puerto Octay, Ancud y Castro. Frutillar por primera vez se adjudica este programa que trae grandes inversiones, pero sobre todo es un tremendo programa, como lo destacan nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg, porque llega al corazón mismo de los vecinos. Son ellos, a través de mesas de trabajo, quienes seleccionan las obras y focalizan la decisión en aquellas necesidades del barrio, por lo que sin duda estamos ante un salto cualitativo y cuantitativo en la calidad de vida de cada uno de sus ciudadanos”, indicó.

Soraya Said, seremi de Desarrollo Social y Familia, subrayó el hecho de que Los Lagos sea “una de las regiones con mayor número de postulaciones a este programa, beneficiándose así la protección de los grupos más vulnerables. Este es un gobierno que se preocupa de la pobreza y nosotros tenemos que marcar una diferencia, sobre todo considerando que somos la segunda región con mayor pobreza multidimensional del país y que uno de los factores que mide esto tiene que ver con el acceso a la vivienda, las redes y la cohesión social que justamente es lo que mejora este tipo de proyectos”.

El Minvu invertirá más de $700 millones en cada uno de estos sectores a partir de los años 2020 y 2021, lo cual permitirá recuperar espacios públicos, construir nuevos equipamientos comunitarios y fortalecer el tejido social.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 2 fallecidos este sábado
Región vuelve a marcar alta cifra de contagios diarios, pese a que la capital regional permanece en cuarentena.
Realizan exitoso seminario on line sobre turismo y agroecología
Fue realizado desde la Provincia de Palena, en el marco del Día Mundial del Turismo.
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel