Actualidad
Autor: Redacción , 19 de septiembre de 2019

Impecable desfile patrio se vivió en Puerto Montt

FACH
Compartir

Por primera vez, la FACH desfiló en Puerto Montt a los sones de la recientemente formada Banda de Guerra de la IIIª Brigada Aérea.

A pesar de la lluvia y el viento que acompañó durante todo el desfile del 18 de septiembre, una impecable ceremonia cívico – militar en honor al aniversario patrio y de las Glorias del Ejército se llevó en el campo de marte en Puerto Montt, 

La actividad fue presidida por el Intendente Regional, Harry Jurgensen, quien para dar inicio al desfile pasó revistando la Unidad de Formación compuesta por personal  de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. Antes de dar inicio al esperado desfile, el Club de Rodeo de Puerto Montt ofreció un esquinazo a las autoridades presentes, mientras distintos clubes de cueca de la zona deleitaban a los presentes con la exhibición del baile nacional. 

Como es tradicional, fueron galardonados los Soldados Conscriptos más sobresalientes que realizan su Servicio Militar, tanto en la Base Aérea El Tepual como en el Regimiento Nº 12 “Sangra”, quienes por el alto desempeño demostrado durante su período de instrucción fueron elegidos para recibir tan honorífica distinción. En la ocasión , destacaron al Soldado Conscripto de la FACh Cristian Gallardo Jara recibió de manos del Intendente la “Medalla 18 de Septiembre”

A través de un comunicado, la FACH  destacó el impecable desfile realizado en honor a un nuevo aniversario patrio. Y que estuvo liderado por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo. 

A pesar del tiempo, la Compañía de Formación de la Fuerza Aérea, junto al vuelo rasante de tres aviones DHC-6 “Twin Otter” de dotación del Grupo de Aviación N° 5, efectuó una impecable presentación. Hombres y mujeres de la institución pasaron marchando, recibiendo el cariño y el aprecio de los presentes que se dieron cita en el lugar. 

Y este también fue especial para la Institución, dado que la aviación militar desfiló a los sones de la recientemente formada Banda de Guerra de la IIIª Brigada Aérea, agrupación conformada por Personal del Cuadro Permanente que voluntariamente durante las últimas semanas se prepararon para demostrar el profesionalismo, técnica y marcialidad que adquirieron en su paso por la Banda de Guerra de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, mientras fueron alumnos en el mencionado plantel formador.

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 2 fallecidos este sábado
Región vuelve a marcar alta cifra de contagios diarios, pese a que la capital regional permanece en cuarentena.
Realizan exitoso seminario on line sobre turismo y agroecología
Fue realizado desde la Provincia de Palena, en el marco del Día Mundial del Turismo.
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel