Actualidad
Autor: Redacción , 24 de septiembre de 2019

Aseguran que terminada la emergencia el agua potable en Puerto Octay será de mejor calidad

Mun. Pto. Octay
Compartir

En tanto se mantendrá la fecha establecida (30 de septiembre) para la reposición total del servicio.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) desarrollado este lunes 23 de septiembre, las autoridades regionales lideradas por el Intendente, Harry Jurgensen, aseguraron  que una vez que se reponga el servicio en forma definitiva-tras la emergencia- el agua potable de la villa octayina será de mucho mejor calidad para los vecinos, debido a todo el proceso de limpieza y reparaciones que se están haciendo.

Sin embargo, pese a la rapidez con que avanzan las obras, que -a juicio del Intendente- han superado todas las expectativas, se mantendrá la fecha establecida (30 de septiembre) para la reposición total del agua, siendo relevante en las decisiones, los resultados de las muestras que fueron enviadas a Santiago y que estarán listas en las próximas horas. 

Asimismo, recordó que actualmente se realizan diversas pruebas de limpieza de la red, e incluso se repuso el suministro para los hogares, pero solo para ser utilizado en los artefactos sanitarios, lavar ropa y otro tipo de elementos del hogar, “pero por ningún motivo el agua debe ser utilizada para consumo humano”, recalcó Jurgensen. 

Por su parte la alcaldesa, María Elena Ojeda, despejó dudas sobre el retorno a clases, aclarando que la apertura de los establecimientos educacionales en la villa- específicamente en la zona de la emergencia- NO será este miércoles 25 de septiembre, como en algún momento se pronosticó, llamando a la comunidad escolar a tener un poco más de paciencia, ya que, el agua debe estar garantizada y certificada por las autoridades de salud y para ello será trascendente esperar los resultados de las muestras mandadas a la capital. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Continúa discusión de proyecto que regula regreso a clases presenciales
La instancia legislativa aprobó una indicación que incorpora la participación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones sobre el retorno escolar.
Condenan a chofer que intentó cruzar paso Samoré con mercancía oculta en doble fondo
El fiscal de Osorno, Matías Montero, señaló que parte de las especies que mantenía el acusado eran artículos deportivos que no declaró y, además, de marcas que resultaron ser falsificadas.
Condenan a 3 años y un día a autor de robo con fuerza en Los Muermos
Sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas.
En octubre comienzan diplomados a distancia de Universidad Santo Tomás
Estas instancias de perfeccionamiento buscan entregar oportunidades de perfeccionamiento académico en tiempos de pandemia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel