Actualidad
Autor: Vértice TV , 19 de julio de 2019

Según estudio del Minsal la contaminación de la bahía de Ancud por coliformes fecales sería responsabilidad de ESSAL

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La información fue dada a conocer por el diputado Gabriel Ascencio.

Recordemos que en el mes de marzo la costanera de Ancud fue afectada por problemas de intensos malos olores que fueron atribuidos a algas en descomposición. Sin embargo, según el parlamentario un estudio del Ministerio de salud responsabiliza a la empresa ESSAL.

En tanto que desde el municipio local, anunciaron que esperan el resultado de los sumarios sanitarios para emitir una opinión con mayor profundida.

Esta nueva información genera una nueva complicación para la empresa ESSAL, que se encuentra en el ojo de la opinión pública tras la crisis del agua potable en Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigación astronómica establece vínculo entre exoplanetas y discos protoplanetarios
30 de julio de 2021

Académicos de la Universidad de Victoria (Columbia británica) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) revelan que la presencia de surcos en los discos protoplanetarios es más común cuando se forman estrellas masivas y grandes exoplanetas gaseosos.

Más de 150 actividades de capacitación e información tendrá Expo Chile Agrícola 2021
30 de julio de 2021

El encuentro oficial del agro, organizado por el Minagri a través de FUCOA, será 100% virtual y se realizará entre el 24 y el 26 de agosto a través del sitio web www.expochileagricola.cl, con la participación de más de 85 instituciones.

Plagas y enfermedades de cultivos agrícolas serán tema central en encuentro científico que prepara INIA
30 de julio de 2021

Investigadores de todo Chile participarán a fines de septiembre en la Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente, que de manera virtual reunirá a expertos nacionales y extranjeros.

Salmonicultura nacional: aprender de los errores y dar un paso al futuro
30 de julio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] "Somos conscientes de nuestros desafíos, tanto como de la esperanza que miles de chilenos han puesto en este sector, pues nuestro quehacer va mucho más allá de generar empleos y pagar impuestos".

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel