Actualidad
Autor: Redacción , 16 de julio de 2019

Presidente de la Cámara de Diputados anunció sesión especial para determinar responsabilidades de emergencia sanitaria en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La convocatoria fue ideada por Flores y los diputados que representan a Osorno en la Cámara.
Comunicaciones Diputado Iván Flores.
Compartir

El diputado Iván Flores visitó Osorno, donde se reunió con el alcalde y conoció en terreno la situación que vive la ciudad.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores, visitó este lunes Osorno y se reunió con el alcalde de dicha comuna, Jaime Bertín, además de conocer en terreno la magnitud de la crisis sanitaria que mantiene a más de 180 mil personas sin agua potable, lugar donde anunció la realización de una sesión especial en la Cámara para fiscalizar y expresar extrema preocupación a las más altas autoridades ministeriales relacionadas con el hecho.

Al respecto, el parlamentario expresó que "esta mañana (lunes) me he reunido con el alcalde Bertín y luego fui al sitio del derrame para después recorrer la ciudad… y el panorama es desalentador. Miles de familias con ollas, botellas, bidones o con lo que tienen a mano, recolectan agua para llevar a sus hogares y así intentar tener algo de normalidad en su vida".

"Lo que está claro es la negligencia de la empresa sanitaria Essal, no es posible que un estanque de combustible haya sido instalado al lado del río y del pozo que abastece a más del 80% de la población. ¿Dónde estuvo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que no reguló esta situación? ¿Qué pasó con la Superintendencia de Servicios Sanitarios que obvió este error que hoy deja a cientos de familias sin agua? ¿Por qué razón la ONEMI no actuó de manera eficaz en el suministro temprano de agua? Son muchas las preguntas, pero pocas las repuestas".

Finalmente Flores sentenció que "ante esta grave situación y como presidente de la Cámara, junto a los diputados del distrito he convocado a una Sesión Especial donde estarán citados el Ministro de Obras Públicas, Ministro de Salud, Superintendente de Servicios Sanitarios y Superintendente de Electricidad y Combustibles para que por fin se esclarezcan las responsabilidades y evitar que este error vuelva a cometerse en otra ciudad de Chile".

Senador Guirardi efectuó una crítica a la multa de 600 millones de ESSAL y informó que la sanitaria tiene otros 85 procesos sancionatorios.

Ver más

Clientes de Essal deberán esperar al final del día y hasta el miércoles en forma gradual el suministro del agua.

Ver más

Una vez esté confirmado que el agua está en condiciones de entregarse a la población comenzará el proceso de distribución en la red afirmaron desde la sanitaria ESSAL.

Ver más

Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Salmonicultura nacional: aprender de los errores y dar un paso al futuro
30 de julio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] "Somos conscientes de nuestros desafíos, tanto como de la esperanza que miles de chilenos han puesto en este sector, pues nuestro quehacer va mucho más allá de generar empleos y pagar impuestos".

Ripley lanza novedoso sistema de pago vía celular: muy fácil de usar
29 de julio de 2021

Se trata de Ripley Pago, una aplicación web a través de la cual los clientes podrán escanear los productos con su smartphone y pagarlos sin necesidad de pasar por la caja.

Camionero murió aplastado por su propia máquina
29 de julio de 2021

La denuncia la hizo el padre de la víctima quien encontró el cuerpo sin vida bajo la estructura de la pesada máquina.

Narcos usaban machete para resguardar la mercancía
29 de julio de 2021

Dos sujetos hacían transacción de droga a bordo de un auto sin placas patentes lo que llamó la atención de carabineros.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel