Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de julio de 2019

Osorninos protestan por falta de agua y la distribución del vital elemento que se postergaría para el miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Osorninos salen a las calles a protestar
Compartir

Se manifiestan en la Plaza de Armas y en dirección a la oficina comercial de Essal según indican en sus redes sociales para manifestarse por la grave situación que los afecta desde el jueves 12 de julio.

Hasta las calles de la ciudad salieron casi 400  osorninos para protestar contra la falta de agua y el posible cambio de fecha  de la distribución del suministro.

Son cientos de personas que llegaron hasta la plaza de armas, donde se encuentra el comando de operaciones para manifestarse por la crisis que afecta a los 49 mil clientes de Essal desde el jueves 12 de julio. 

Y ycuya fecha de restablecimiento del suministro de agua potable estaría extendiéndose por un día más según lo expresado por el gerente general, Gustavo Gómez, el domingo en la tarde. Situación que el Intendente Regional Harry Jurgensen asegura debe estar activo para este martes en la tarde. 

Ahora los manifestantes se dirigireron  hasta las oficinas comerciales de la empresa sanitaria Essal ubicadas en las calles Prat con Bilbao. 

" Queremo Justicia", "La situación es inaceptable", " inaceptable", "Nos han mentido",  califican algunos de los manifestantes la situación que están afectando a las familias de Osorno. 

Vocera del movimiento llama a que se declare a Osorno como zona de catástrofe, ya que van 4 días  donde 180 mil personas están sufriendo de no contar con agua potable. 

Clientes de Essal deberán esperar al final del día y hasta el miércoles en forma gradual el suministro del agua.

Ver más

Una vez esté confirmado que el agua está en condiciones de entregarse a la población comenzará el proceso de distribución en la red afirmaron desde la sanitaria ESSAL.

Ver más

Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro

Ver más

Por contaminación del agua potable y del río Rahue en Osorno

Ver más

Ley de Protección al Consumidor habla de indemnizar de manera directa y automática para afectados

Ver más

Parlamentario presentó oficio ante el Sernac que, además, expande la posibilidad de otras compensaciones para la ciudadanía.

Ver más

Se elaboró un plan de contingencia para realizar los juicios programados ante esta crisis que afecta a la ciudad

Ver más

El legislador fue enfático en apuntar a la empresa sanitaria como la única responsable de la grave crisis que vive Osorno y exigió una compensación de 6 meses de gratuidad en el servicio para los afectados.

Ver más

Intendente aseguró esta tarde que el agua potable se restablecerá este martes 16 . En tanto, horas antes el gerente general Essal no aseguró que el agua pueda retornar en el plazo impuesto por el Gobierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel