Actualidad
Autor: Redacción , 21 de julio de 2019

Ministro Ward da puntapié inicial a Chile Propietario en la región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Parte de la ceremonia de títulos de propiedad
Compartir

Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio

Fueron 30 familias de la provincia de Llanquihue las que junto con recibir su título de dominio de parte del ministro Felipe Ward, dieron el puntapié inicial al plan de regularización de la pequeña propiedad raíz Chile Propietario en la región.

Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio en la región de Los Lagos, que en total se contabilizan en 3 mil 400 familias, de las cuales se concentra el rezago del 40% en Llanquihue, 40% Chiloé y 20% Osorno, indicando que la demanda en Palena está siendo abordada a través del programa Patagonia Verde.

En la actividad, donde participaron diversas autoridades regionales, el ministro Felipe Ward, indicó en la ocasión que “estamos muy contentos, este es un programa que nos permite trabajar en la regularización de los títulos de dominio, que finalmente es el corazón del ministerio, gracias a la generosidad y la confianza del Gobierno Regional, agradezco al Intendente  Harry Jürgensen y a los consejeros regionales, a nuestro seremi Jorge Moreno, por que han formado un equipo, desde el día uno, bajo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que nos permite ir con soluciones concretas a la ciudadanía. Cuando uno entrega un título de dominio le cambia la vida para siempre a las familias y las personas, asique agradecido de los consejeros regionales y este ministerio no los va a defraudar”.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Llanquihue Jaime Brahm, indicó que “hoy es un día importante, pero para toda esta gente mañana será mejor el mate, será más dulce o amargo de pendiendo como se tome,  porque nosotros como consejeros regionales a través de Bienes Nacionales les estamos cambiando la vida, es parte de nuestra función, lo hacemos felices porque creemos que la única forma que tenemos de avanzar en nuestro país es la propiedad y los consejeros regionales sin dudarlo mucho, aprobamos estos fondos que van en directo apoyo a la gente”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Plagas y enfermedades de cultivos agrícolas serán tema central en encuentro científico que prepara INIA
30 de julio de 2021

Investigadores de todo Chile participarán a fines de septiembre en la Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente, que de manera virtual reunirá a expertos nacionales y extranjeros.

Salmonicultura nacional: aprender de los errores y dar un paso al futuro
30 de julio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] "Somos conscientes de nuestros desafíos, tanto como de la esperanza que miles de chilenos han puesto en este sector, pues nuestro quehacer va mucho más allá de generar empleos y pagar impuestos".

Ripley lanza novedoso sistema de pago vía celular: muy fácil de usar
29 de julio de 2021

Se trata de Ripley Pago, una aplicación web a través de la cual los clientes podrán escanear los productos con su smartphone y pagarlos sin necesidad de pasar por la caja.

Camionero murió aplastado por su propia máquina
29 de julio de 2021

La denuncia la hizo el padre de la víctima quien encontró el cuerpo sin vida bajo la estructura de la pesada máquina.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel