Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de julio de 2019

Essal confirma que 99% de los hogares de Osorno ya cuenta con agua potable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la empresa llaman a dejar escurrir el agua durante algunos minutos

Essal informó este miércoles que un 99% de los hogares de Osorno ya cuenta con agua potable en sus hogares, tras el masivo corte que afectó a la comuna durante prácticamente una semana.

La empresa señaló que este martes comenzó la producción de agua potable luego que la Seremi de Salud ratificara que las muestras recogidas en las instalaciones productivas de Essal en Osorno no presentan trazas de hidrocarburo. Lo anterior ha sido posible ya que la planta de Caipulli y el sistema de captación se encuentran funcionando.

La reposición del servicio de agua potable ha sido de manera paulatina para evitar que se produzcan roturas de cañerías en este proceso de carga, además de ratificar por medio de más estudios que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos. Evidentemente, los sectores más cercanos a los estanques de regulación fueron los primeros en recibir agua potable.

En horas de la tarde, la autoridad regional había confirmado que los seis filtros del recinto Caipulli están libres de hidrocarburos por lo que ya están funcionando adecuadamente y en buenas condiciones. Los seis nuevos filtros gravitacionales fueron instalados por los equipos de Essal en la instalación que abastece a gran parte de Osorno. Se trata de amplios lechos filtrantes para las 6 piscinas de la planta que requirieron en torno a 150 toneladas de material traído en 8 camiones desde Santiago durante el fin de semana.

Es importante recalcar que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud, por lo que se recomienda dejar escurrir durante algunos minutos, si el problema persiste por más de 15 minutos se debe dar aviso a la empresa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel