Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 18 de julio de 2019

Buscan incluir propuestas de comunidad cristiano-evangélica en Plan de Educación Municipal 2020

Compartir

La educación municipal tiene 75 establecimientos a su cargo, con una matrícula superior a los 21.500 estudiantes de enseñanza básica y media.

Hacer más inclusiva e interesante así como ofrecer en la enseñanza valores es la base de la propuesta que entregó la Mesa de Unidad Cristiana de Puerto Montt a las autoridades municipales para abrir la posibilidad de incorporarlas a la asignatura de Religión evangélica en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal 2020 (Padem) del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt.

La propuesta abordó los aspectos centrales del Plan de Educación Evangélica y su aplicación en los establecimientos municipales, analizando además los requisitos a cumplir por los profesores y contenidos que se abordarán en clase. Lo anterior, de acuerdo al diálogo permanente que existe entre la comunidad religiosa, el Daem, el Alcalde y el Concejo Municipal.

El municipio tiene 75 establecimientos a su cargo, con una matrícula superior a los 21.500 estudiantes de enseñanza básica y media. A la fecha, destaca la fuerte inversión en infraestructura que ha realizado el Daem, que suma $6 mil 134 millones de pesos desde 2016, y una serie de medidas para aportar calidad a la educación pública: becas, academia de inglés, preuniversitario, actividades de invierno y verano e incentivos a los buenos alumnos.
De esta forma, ante esta propuesta, será labor de las autoridades de la comuna evaluar las ideas de la comunidad religiosa para posteriormente ser evaluadas e integrarlas en el Padem 2020.

INTEGRACIÓN

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “estamos ad portas de la aprobación de un importante instrumento y queremos que esté presente el mundo cristiano-evangélico, no pueden estar fuera sus opiniones y propuestas de trabajo. Por lo que estamos trabajando con una mesa completamente inclusiva donde participarán importantes actores de la sociedad puertomontina. Esta será la carta de navegación que vamos a desarrollar en torno a la Educación Municipal el año 2020”.
Para Luis Peroti, encargado de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Puerto Montt, la relevancia que tiene este trabajo conjunto, radica en abrir espacios para enriquecer el proceso educativo. “Esto es de suma importancia, porque sin duda hacen que este instrumento sea más inclusivo. La colaboración y opinión que nos van a plantear los distintos pastores de la iglesia nos va a permitir incorporar elementos de valor, de ética y responsabilidad en la formación de nuestros alumnos”.

COMUNIDAD RELIGIOSA

El Pastor David Zambrano, presidente de la Mesa Unidad Cristiana y del Concejo de Pastores, valoró las instancias de diálogo en torno a la fe y diversidad.
“Agradecido con el señor alcalde Gervoy Paredes por estas reuniones, donde se realiza un trabajo técnico, viendo la educación cristiana y el aporte de ella en el Padem. Los pastores presentes estamos muy agradecidos y queremos seguir adelante con la apertura que hemos tenido y este apoyo a la comunidad”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El “síndrome de la cabaña” o el miedo y terror a salir del hogar
Dr. Franco Lotito C. – www.aurigaservicios.cl Académico, escritor e investigador (PUC-UACh)
Región de Los Lagos suma 26 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 6 DE JULIO] Cifra de casos totales se acerca a los 2 mil contagios.
Lunes 6: Reporte nacional informó 3.025 contagios y 76 fallecidos
Pacientes activos a lo largo del país se cuentan en 27.804.
Intendente Jürgensen destaca nuevos beneficios para familias de clase media ante pandemia de coronavirus
“El Presidente Sebastián Piñera hace anuncio de grandes beneficios para la clase media, en esta construcción de una protección no solamente a la salud de los chilenos, sino que también a todo lo que son los ingresos familiares”, señaló la máxima autoridad de la región.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel