Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de junio de 2019

Vecinos de Población Libertad cuentan con nuevos refugios peatonales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las obras se enmarcan en un proyecto que dotará a la comuna de paraderos modernos y funcionales

Tras la renovación integral de los paraderos y refugios peatonales en el sector centro y costanera de nuestra comuna, los equipos de la Dirección de Operaciones del municipio local trasladaron sus cuadrillas de trabajo hasta el sector alto de Puerto Montt, específicamente en la calle Séptimo de Línea, en donde se realizó la instalación de 4 nuevos refugios peatonales.

Estas obras se enmarcan en un plan integral de renovación de mobiliario público, incluyendo a diversos sectores de la comuna con el fin de dotar a los puertomontinos de infraestructura urbana moderna, funcional y que cumpla con las necesidades y requerimientos locales.

Equipamiento de primer nivel

Sobre la importancia y valor social de la instalación de estos refugios peatonales, el alcalde Gervoy Paredes señaló que estas obras vienen a cumplir con los compromisos adquiridos por la actual administración municipal, en torno a la renovación del mobiliario urbano de Puerto Montt , proyectando intervenir distintos puntos de la comuna

“Estos trabajos se enmarcan en la renovación total de paraderos que como administración municipal estamos ejecutando. Estas mejoras no vienen más que a cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad en pos de dotarlos de equipamiento urbano de primer nivel, es por eso que comenzamos con el sector de la costanera continuamos con la población Libertad y seguiremos ejecutando estos trabajos en los macro-sectores de Alerce y Mirasol”, dijo el edil.

Vecinos

Por su parte, Patricia Heyser, presidenta de la Junta de Vecinos Séptimo de Línea- Población Libertad, señaló que “tenemos 4 paraderos más en nuestra calle y los vecinos están muy agradecidos con el municipio y con todas las gestiones de los diversos funcionarios que trabajaron con nosotros, quienes se portaron muy bien con todos los vecinos y ejecutaron los trabajos muy rápido, así es que le agrademos y esperamos que continuemos trabajando en conjunto”.

El proyecto de nuevos refugios peatonales instalados en la población Libertad fue diseñado por la Dirección de Operaciones y ejecutado por el Departamento de Operaciones. Los 4 refugios fueron construidos con perfiles metálicos, planchas de acero perforado y policarbonato antivandálico y fueron instalados en puntos estratégicos, dispuesto según los requerimientos de la junta de vecinos del sector.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel