Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de junio de 2019

Seremi de Salud anunció auditoría médica por muerte de menor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
La seremi de Salud informó que se efectuará una auditoría
Salud
Compartir

El niño de 6 años fue devuelto en dos ocasiones hasta su hogar en el Cesfam de Entre Lagos, falleciendo en la ambulancia cuando se dirigía al hospital San José de Osorno.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarleth Molt, anunció que se está llevando a cabo una auditoria médica para establecer el actuar de los centros hospitalarios en la muerte del menor Lucas de tan sólo 6 años y que vivía en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno.

La autoridad de salud afirmó que están a la espera de los antecedentes por parte del Servicio Médico Legal para determinar las causas reales de la muerte del pequeño. Hasta el momento aún se desconoce la causa de muerte del menor, ya que si bien se sabe que sufrió un paro cardiorespiratorio, este pudo ser gatillado por una serie de factores, sin descartar un cuadro de influenza o hanta virus.

Mientras tanto, la policía de investigaciones se encuentra realizando las pericias del caso para establecer si hubo una negligencia o no, como asimismo el municipio de Puyehue ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la muerte del pequeño.

Recordemos que el hecho ocurrió la semana pasada cuando el menor  de 6 años fue devuelto a su hogar, después de habeer recurrido dos veces al Centro de Salud Familiar de Entre Lagos. La primera vez se le recetó paracetamol y un supositorio. 

Al día siguiente su condición empeoró, llevándolo nuevamente al centro médico de Puyehue con diarrea y vómitos, siendo atendido y recetado con diclofenaco y perenteril, enviado a casa una vez más.

A eso de las 16:00 horas del viernes, el menor comenzó a presentar convulsiones y desmayo, siendo una vez más trasladado al Cesfam de Entre Lagos, donde se decidió por fin enviarlo inmediatamente al Hospital San José de Osorno, lugar donde no alcanzó llegar, ya que perdió la vida durante el viaje producto de un paro cardiorespiratorio.

Frente a esta situación  los padres del menor interpusieron una denuncia por negligencia médica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel