Actualidad
Por , 24 de junio de 2019

Refuerzan seguridad ciudadana en Puerto Montt con fiscalizaciones de venta de alcoholes en sector Mirasol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Las fiscalizaciones también responden a inquietudes de las respectivas juntas de vecinos de la ciudad.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

El procedimiento liderado por Carabineros se replicará en diversos sectores de la capital regional.

Impedir la venta a menores de edad, a personas ebrias y exigir un conductor designado a la hora de conducir, fueron parte de las medidas en la primera fiscalización que encabezó una delegación municipal de Puerto Montt para promover el cumplimiento de la Ley sobre “Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas” (Ley Nº 19.925) en el sector Mirasol. La inspección, que se desplegó en conjunto con la Séptima Comisaría, Senda Previene, Rentas y Patentes más la Subdirección de Seguridad Pública, se concentró en solicitar la responsabilidad de locatarios y la prevención de delitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas. 

Acerca del procedimiento, el alcalde Gervoy Paredes señaló que obedece al diálogo constante con la comunidad y dirigentes sociales en el marco de las políticas públicas de Seguridad Ciudadana. Al mismo tiempo, para dar pleno cumplimiento a la normativa que rige la venta de alcohol. De la misma forma, prevenir delitos que se relacionan directamente con la ingesta de alcohol como la venta a menores de edad y la conducción en estado de ebriedad. 

CUMPLIMIENTO DE LA LEY

La delegada municipal de Mirasol, Johana Schulbach, puntualizó que la fiscalización es parte de las políticas públicas de la Municipalidad de Puerto Montt. No obstante, añadió que obedece a la inquietud de juntas de vecinos, dirigentes sociales, para redoblar las iniciativas en el ámbito de la Seguridad que el municipio desarrolla a través de la Delegación en Mirasol. 

La Municipalidad de Puerto Montt informó que continuará, mediante el diálogo con el mundo social y las juntas de vecinos, impulsando el pleno cumplimiento de la Ley Nº 19.925 por parte de locatarios, conductores y ciudadanía en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel