Actualidad
Por , 26 de junio de 2019

Purranque declarará obligatoriedad de asignaturas de Historia, Artes y Educación Física

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
El alcalde Héctor Barría lideró la asamblea en la cual llegaron a un consenso respecto a la polémica medida de Gobierno en materia educacional.
Comunicaciones Municipalidad de Purranque.
Compartir

Esto luego de realizar una asamblea que congregó a centenares de docentes y educadores pertenecientes a los distintos establecimientos educativos municipales de la comuna

Con una masiva concurrencia de docentes se desarrolló una asamblea abierta que tuvo como foco analizar la actual situación de paro en la que se encuentran y, principalmente, dilucidar la postura del Municipio de Purranque en torno a la normativa del Consejo Nacional de Educación (CNED) que modifica la malla curricular de los 3ros y 4tos medios.

Tras una larga sesión que otorgó espacio de libre expresión a las diversas posturas emanadas de los profesionales de la educación, se llegó a acuerdo en torno al principal tema en cuestión. Al momento del balance, Mariana Díaz, presidenta del Colegio de Profesores del comunal Purranque, manifestó que “tuvimos la buena disposición del alcalde y de los concejales que nos acompañaron, siempre hemos estado en buen diálogo con la dirección en nuestra comuna, en este caso el alcalde y la jefa de DAEM, así que algo positivo por lo menos se sacó hoy en día y es que contamos con el apoyo del alcalde”.

Por su parte, el alcalde Héctor Barría también expresó su satisfacción, una vez finalizada la asamblea que se realizó en dependencias del Liceo Tomás Burgos. “En mi calidad de alcalde vamos a hacer todo lo necesario para que estas tres asignaturas emblemáticas que nos llevan a tener una mirada global de la vida y de la sociedad se mantengan como obligatorias en nuestras mallas; así que lo señalo claramente: Historia, Educación Física y Artes van a continuar siendo obligatorias en la malla curricular de la educación municipal purranquina”, declaró.

Finalmente, el Edil se cuadró con los profesores y expresó de manera categórica que “aquí la responsabilidad no es de los profesores, es del Ministerio que tiene que entregar respuestas que no pasan por un tema de remuneraciones, sino que por la dignidad del profesorado”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel