Actualidad
Autor: Redacción , 27 de junio de 2019

Puerto Varas coordina medidas para enfrentar temporada alta en Volcán Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Medidas de seguridad fueron coordinadas en una mesa de trabajo convocada por el municipio de la ciudad lacustre.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Varas.
Compartir

Límite horario para subir al centro y la obligatoriedad de portar cadenas son algunas de las medidas que tomaron las autoridades reunidas en la mesa de trabajo convocada por el municipio.

Hasta las 15:30 horas estará habilitado el ascenso de vehículos al Volcán Osorno durante la temporada de invierno, que deberán portar obligatoriamente cadenas para evitar accidentes en la ruta a causa de la presencia de nieve o hielo en la ruta.

Así quedó establecido en la reunión que sostuvieron representantes del Centro de Montaña Volcán Osorno, tour operadores, Bomberos, CONAF, Carabineros y la municipalidad puertovarina para coordinar medidas de seguridad para turistas y locales que visiten la montaña esta temporada.

El horario de ascenso quedó establecido hasta las 15:30 horas, que podría variar dependiendo del número de vehículos que podría copar la capacidad de estacionamiento en el centro de montaña, una de las dificultades que enfrenta cada temporada el Volcán Osorno.

Así lo indicó su gerente Santiago Vidal: “El camino se hace un poco estrecho por la presencia de la nieve. En verano la gente se puede estacionar en muchos sectores, de la vereda por así decirlo, en invierno lo puede hacer, entonces hay que tener ahí un control más acucioso de carabineros” dijo.

Por esa razón el municipio puertovarino convocó a diversas instituciones a esta mesa de trabajo que apoyarán la labor preventiva en la ruta de acceso al Volcán Osorno. Así lo destacó el encargado comunal de emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, Fernando Casanello.

“Como municipio tomamos esta instancia para hacer partícipe a todas las instituciones y empresas privadas que trabajan con el tema del volcán. Estuvo bastante provechosa la reunión, se va a apoyar en los controles de acceso a Carabineros y CONAF, gestionando con el equipo de seguridad pública el poder colaborar en los controles de acceso con nuestro personal” sostuvo el encargado de emergencias.

El directivo señaló que en el punto de control va estar Carabineros y CONAF asegurando que los vehículos que ascienden al volcán cumplan con la obligatoriedad de portar cadenas y respeten el horario establecido.

De igual manera la mesa de trabajo coordinó acciones de seguridad ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en el centro de montaña, de modo de actuar lo más rápido posible.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Anuncian nuevo plazo para solicitar el IFE Universal
Ahora, este trámite se podrá realizar desde el 21 al 30 de junio, a través de la página wwww.ingresodeemergencia.cl.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel