Actualidad
Autor: Redacción , , 17 de junio de 2019

Puerto Montt y Quellón firman convenio de colaboración en Salud Municipal

Alcalde de Puerto Montt y de Quellón firmaron convenio
Cedida
Compartir
Jefes comunales sostuvieron una reunión de trabajo donde concordaron efectuar un trabajo mancomunado en Salud municipal.

Un importante convenio de colaboración entre las municipalidades de Puerto Montt y Quellón firmaron los alcaldes, Gervoy Paredes y Cristian Ojeda, donde el punto inicial del trabajo colaborativo será la Salud Municipal.

Gervoy Paredes manifestó que como capital regional, siempre estarán disponibles para este tipo de convenios. “Lo que es la infraestructura en Salud, Educación y todo lo que nosotros podamos aportar o intercambiar como ideas, lo vamos a hacer y lo dejamos disponible. Debemos calendarizar coordinadamente las fechas para que nuestros vehículos vayan a Quellón. Estamos hablando del Camión Mamógrafo, Clínica Odontológica Móvil, entre otros servicios. La meta consiste en que la gente de Quellón pueda hacer uso de estos recursos”, selló´.

El convenio con Quellón se suma a otros que ha suscrito Puerto Montt con otras comunas de la región. Tienen como denominador común la colaboración e intercambio de experiencias. Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, precisó que este tipo alianzas con municipios de mayor envergadura, se traducen en un gran apoyo para la Atención Primaria de Salud. 

“Hemos tenido una muy buena reunión para fortalecer esta alianza, impulsando los apoyos que podemos hacer en conjunto como prestaciones con las  que nos pueden apoyar en Quellón. Asimismo, con los aprendizajes de nuestro personal en Quellón como en Puerto Montt. Por tanto, se constituye en un gran paso dado”, manifestó Ojeda.

En la actividad también participó el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena. De la misma forma, se proyecta que el convenio se despliegue a otros ámbitos del quehacer de la gestión municipal.

TAGS: alud   salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Niños de Puerto Montt con capacidades diferentes deslumbraron con show de magia
Muestra fue el final de un taller sobre ilusionismo desarrollado por la municipalidad, logrando habilidades y destrezas que ayudan a su autoestima e integración.
Seremi de Salud monitorea calidad del agua en Osorno
Scarlett Molt afirmó que se está monitoreado la calidad del suministro en diversos puntos de la ciudad y  le decimos a la población que  no es recomendable su consumo hasta volver a chequear la situación",
Municipalidad de Osorno presentó querella criminal por corte de agua potable
[6 DÍAS SIN AGUA] Situación ocasionó emergencia sanitaria en la ciudad
Essal confirma que 99% de los hogares de Osorno ya cuenta con agua potable
Desde la empresa llaman a dejar escurrir el agua durante algunos minutos
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel