Actualidad
Autor: Redacción , , 17 de junio de 2019

Primer caso: Muere mujer por influenza en la región de Los Lagos

Llaman a vacunarse por la influenza
Cedida
Compartir
No se había vacunado señaló la seremi de salud. Este caso incrementa la cifra nacional de 24 víctimas por esta enfermedad.

Una mujer se convirtió en la primera víctima fatal en la región de Los Lagos, tras fallecer este fin de semana producto de la influenza.

Así lo confirmó la Seremi de Salud Scarlet Molt quien informó que la víctima no se había vacunado,a pesar de pertenecer a un grupo de riesgo, convirtiéndose en la víctima número 24 a nivel país. 

La autoridad de salud hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas y a vacunarse, en especial a las personas que se encuentran en los grupos de riesgos tales como niño de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. 

"Estamos reforzando el llamado a la vacunación y hasta el momento tenemos un 93% vacunado el grupo de riesgo en la zona", puntualizó Molt. 

Recordó la seremi de salud que la vacuna es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Influenza

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

TAGS: Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Los consejos de El Doctor Carne para estas Fiestas Patrias
Dónde comprar carne para estas Fiestas Patrias y qué elegir? Le preguntamos a un experto. Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue (Dr. Carne)
SENDA Los Lagos genera compromiso con fonderos para No vender alcohol a menores de edad
Equipos de SENDA Los Lagos y oficinas SENDA Previene recorrieron diferentes ramadas, fondas y puestos Fiestas Patrias.
Impecable desfile patrio se vivió en Puerto Montt
Por primera vez, la FACH desfiló en Puerto Montt a los sones de la recientemente formada Banda de Guerra de la IIIª Brigada Aérea.
Más de 350 uniformados dieron vida al desfile de Fiestas Patrias en Osorno
La comunidad osornina se reunió en el centro de la ciudad para participar del tradicional desfile en un nuevo aniversario patrio.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel