Actualidad
Por Lorenzo Palma , 27 de junio de 2019

Investigadores de nivel mundial invitan a conocer doctorado de biología marina UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Trombollito Robusto
Fotografía Raúl San Martin.
Compartir

Programa acreditado de la UACh invita a conocer su plan de estudios y proceso 2020

Sus académicos y estudiantes participan de campañas antárticas, navegan por canales y fiordos de la Patagonia, instalan modernas estaciones de monitoreo de largo plazo a lo largo del país o realizan estudios de cómo las especies marinas se adaptan o no al cambio climático y bioinvasiones. Además, cuentan con el Laboratorio Costero de Calfuco, emplazado a 30 km de Valdivia camino a la localidad de Curiñanco y la Estación Experimental Quempillén, con concesión de agua y tierra, en el estuario del río Quempillén, Ancud, en Chiloé, dónde se estudia la ecología y fisiología de aves.

“El foco de este programa es potenciar las ciencias del mar en la región Sur – Austral de Chile y proyecta estas investigaciones a nivel mundial. Estamos cerca de variados ecosistemas marinos de interés mundial, que se transforman en una oportunidad única de investigaciones de alta relevancia en la zona costera Pacífico Suroccidental, fiordos patagónicos, estuarios y ecosistemas Antárticos”, aseguró el Dr. Nelson Valdivia, director del programa  y especialista en Ecología de comunidades.

Ecofisiología marina, oceanografía costera, ecología marina, genética y filogeografía, son las cuatro grandes áreas de investigación que el programa presenta. “Lo que más destaca el Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es la cantidad impresionante de publicaciones indexadas, destacando como uno de los programas que más publica dentro de la universidad”, comentó Valdivia.

Para postular al programa, se necesita el grado académico de Licenciado o Magíster en una disciplina relacionada con las Ciencias del Mar o afines a la biología, el director del programa invita a conocer con anticipación los detalles del Doctorado y las oportunidades que se ofrecen.

Una vez aceptados en el programa, a cada estudiante se le asigna un docente que le ayudará a postular a las becas nacionales. También existe apoyo interno de la Universidad Austral, para aquellos que no adjudiquen financiamiento estatal.

La ciudad de Valdivia se fundó en 1552. En 2018 se adjudicó ser la “Mejor Ciudad para vivir de Chile”, según Barómetro Imagen Ciudad 2018, esto considera seguridad ciudadana, variedad de actividades al aire libre y medioambiente sano. Cuenta con gran cantidad de humedales, parques, bosques y atractivos naturales para conocer.  

Para pre postular al programa y recibir más antecedentes, se debe escribir al correo del Director del Doctorado,nelson.valdivia@uach.cl con copia a secgrad@uach.cl. Una vez abiertas las postulaciones serán los primeros en recibir información y fechas de cierre del proceso convocatoria 2020.

Twitter https://twitter.com/drbiomaruach

https://www.facebook.com/DoctorBima/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel