Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 28 de junio de 2019

Funcionaria denunció ante Carabineros a Seremi Milosevich por secuestro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Trabajadores están en paro y exigen “renuncia inmediata” de la Seremi de Las Culturas de la Región de Los Lagos.

Una denuncia por secuestro contra la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, presentó la tarde de este viernes 28 de junio una funcionaria que acusó haber sido encerrada bajo llave en la oficina de la autoridad, ubicada en la Intendencia de la región de Los Lagos.

La denuncia fue efectuada en dependencias de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, por parte de una trabajadora de confianza de Milosevich, quien señaló haber sido citada a una reunión por parte de su jefatura, pero que al llegar a la oficina fue encerrada con llave y obligada a firmar un documento que, asume, podría ser su despido.

 

Esta situación fue presenciada por al menos 20 personas que se encontraban en el lugar, entre ellos dirigentes de Anfucultura,quienes se encuentran en paro de funciones, precisamente, en demanda de la “renuncia inmediata” de la seremi por malos tratos y hostigamiento a funcionarios.

El relato de la trabajadora fue confirmado por dirigentes de Anfucultura, quienes señalaron haber presenciado el irregular proceder de la autoridad y que, incluso, intentaron abrir la puerta por largos minutos, sin obtener respuesta.


Respecto a la movilización que llevan a cabo, Afucultura, a través de un comunicado público declaró lo siguiente:

"Conscientes de la gravedad de lo que denunciamos, y convencidos de que la renuncia de la SEREMI es la única medida que, a estas alturas, resulta pertinente, los trabajadores y trabajadoras de la SEREMI de Los Lagos comenzamos una paralización indefinida, bajo la forma de un paro activo cultural. Convocamos a la comunidad cultural de la región a sumarse a esta movilización a partir del lunes 1 de julio".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirman a nuevo fiscal a cargo del caso Claudia Agüero
24 de junio de 2021

La mujer está desaparecida desde el 2 de diciembre de 2019, en Puerto Montt.

Lavín en Puerto Montt: plantea cambios a plan paso a paso en base a la realidad local
24 de junio de 2021

(VIDEO)De cara a las elecciones primarias del próximo 18 de Julio, llegó hasta Puerto Montt el precandidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín, quien planteó una serie de mejoras al plan “paso a paso” con las realidades locales, además de la reactivación.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

¿La Región de Los Lagos estará preparada para afrontar la variante Delta?
24 de junio de 2021

(VIDEO) Al confirmar el primer caso de la variante “delta” del COVID-19 en el País, nos hicimos la pregunta: ¿la Región de Los Lagos estará preparada para afrontar esta nueva cepa?

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel