Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 21 de junio de 2019

Fenacopel expone ante el Senado preocupante escenario por ley corta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Se expuso en el Senado las realidades de las cooperativas eléctricas

Una visita protocolar al Senado de la República de Chile, realizaron este jueves 20 de junio, Manuel Bello Núñez y Eric Ebner, presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel) respectivamente, para exponer las realidades de las cooperativas eléctricas en el marco de la discusión de la ley corta que está en la Comisión de Minería y Energía en la Cámara de Diputados, que plantea bajar la rentabilidad de las distribuidoras de energía.

“Exigimos condiciones justas, acordes a la geografía rural que representamos las cooperativas sumado a la baja densidad de población por kilómetros de línea y que distan de las grandes distribuidoras de electricidad. Estamos agradecidos por la receptividad del presidente del Senado Don Jaime Quintana quien expresó su apoyo y disposición hacia las cooperativas eléctricas para favorecer su crecimiento en el marco de las nuevas legislaciones, considerando las diferencias que le dimos a conocer” expresó Manuel Bello Núñez presidente de Fenacopel.

En continuidad con la misma temática, Eric Ebner, vicepresidente de la federación aseguró que “bajar la rentabilidad, llevaría a un inminente quiebre a las cooperativas eléctricas, ya que nuestro porcentaje de rentabilidad es menor que la de las grandes distribuidoras de energía, por tal razón estamos dando a conocer la realidad”.

Se debe considerar que las cooperativas están al servicio de los sectores rurales y representan tan sólo el 2% de las distribuidoras de energía eléctrica del país. Manuel Bello reiteró que “Fenacopel seguirá dando a conocer esta realidad a todas las autoridades competentes a fin de mantener la operatividad de las cooperativas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Cortocircuito epidémico: La propuesta del Colegio Médico que mejoraría el Paso a Paso
La propuesta fue entregada al Gobierno y a la Cámara de Diputados, y replantea el mecanismo de toma de decisiones y una Etapa 0 en el plan Paso a Paso.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel