Actualidad
Por Lorenzo Palma , 20 de junio de 2019

Escuela Rural La Capilla conmemoró día de la Desertificación y la Sequía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La comunidad educativa celebró esta fecha con una arborización del sector

En el marco del desarrollo del Proyecto Fondo de Protección Ambiental (FPA), “Los niños y niñas de la Escuela Rural La Capilla reconocen y valoran el patrimonio cultural y natural de Isla Tenglo”, Puerto Montt, el establecimiento junto a su Centro General de Padres, realizó una actividad que apunta a la valoración de flora nativa en relación a la protección del suelo y a visibilizar la disponibilidad del agua dulce en la Isla Tenglo.

Miguel Mansilla de Campus sustentable de Universidad de Los Lagos dijo:  “me parece que esta es una actividad de gran importancia, no solo de conciencia, sino también de acción, en respuesta al cambio climático, y más importante aún es que tenga como actores principales a los niños y niñas de la Escuela La capilla”.

El eje principal de esta celebración fue la arborización comunitaria de 50 especies nativas aportadas por CONAF, tales como arrayanes, ulmo, maqui, meli, entre otras.

La tesorera  del centro de padres, Jesica Zúñiga, manifestó que “he podido observar las repercusiones positivas que ha tenido el trabajo educativo medioambiental que ha estado impulsando la escuela y estoy segura que este año se consolidarán conocimientos acerca  de la tierra, lo que las nuevas generaciones están olvidando”.

En esta actividad colaboraron alumnos profesores, apoderados, comité de hortaliceras, Junta de Vecinos, el comité católico, campus sustentable de ULA y alumnos de la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente de la misma universidad.

Es importante destacar que el establecimiento tiene un sello medioambiental y realiza un trabajo sistemático y continuo, destacándose por la intervención e innovación educacional desde diferentes visiones: tecnológica, artística, patrimonio cultural y natural, todo esto con apoyo del Departamento de Educación Extraescolar del DAEM que aporta con insumos y los profesionales adecuados en estas áreas, siendo uno de los organismos asociados al proyecto en desarrollo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel