Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 20 de junio de 2019

Escuela Rural La Capilla conmemoró día de la Desertificación y la Sequía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La comunidad educativa celebró esta fecha con una arborización del sector

En el marco del desarrollo del Proyecto Fondo de Protección Ambiental (FPA), “Los niños y niñas de la Escuela Rural La Capilla reconocen y valoran el patrimonio cultural y natural de Isla Tenglo”, Puerto Montt, el establecimiento junto a su Centro General de Padres, realizó una actividad que apunta a la valoración de flora nativa en relación a la protección del suelo y a visibilizar la disponibilidad del agua dulce en la Isla Tenglo.

Miguel Mansilla de Campus sustentable de Universidad de Los Lagos dijo:  “me parece que esta es una actividad de gran importancia, no solo de conciencia, sino también de acción, en respuesta al cambio climático, y más importante aún es que tenga como actores principales a los niños y niñas de la Escuela La capilla”.

El eje principal de esta celebración fue la arborización comunitaria de 50 especies nativas aportadas por CONAF, tales como arrayanes, ulmo, maqui, meli, entre otras.

La tesorera  del centro de padres, Jesica Zúñiga, manifestó que “he podido observar las repercusiones positivas que ha tenido el trabajo educativo medioambiental que ha estado impulsando la escuela y estoy segura que este año se consolidarán conocimientos acerca  de la tierra, lo que las nuevas generaciones están olvidando”.

En esta actividad colaboraron alumnos profesores, apoderados, comité de hortaliceras, Junta de Vecinos, el comité católico, campus sustentable de ULA y alumnos de la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente de la misma universidad.

Es importante destacar que el establecimiento tiene un sello medioambiental y realiza un trabajo sistemático y continuo, destacándose por la intervención e innovación educacional desde diferentes visiones: tecnológica, artística, patrimonio cultural y natural, todo esto con apoyo del Departamento de Educación Extraescolar del DAEM que aporta con insumos y los profesionales adecuados en estas áreas, siendo uno de los organismos asociados al proyecto en desarrollo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas
“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel