Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 26 de junio de 2019

En Los Muermos se realizó charla de prevención del consumo de drogas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

SENDA Previene trabajó con apoderados de Escuela Rural Cañita

La iniciativa se realizó en el marco de Mes de la Prevención, oportunidad en la que los asistentes se sumaron a Elige Vivir Sin Drogas.

Durante el mes de junio se están desplegando charlas de prevención del consumo de drogas para padres, madres y adultos responsables, las que son parte del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas. De esta forma, apoderados de la Escuela Rural de Cañitas en Los Muermos se unieron a esta iniciativa.

La actividad que además se desarrolló en el marco del Plan Elige Vivir Sin Drogas, tenía por objetivo hacer parte a las familias, invitándolas a pasar más tiempo con sus hijos y entregándoles herramientas eficaces para protegerlos del alcohol y las drogas.

En la ocasión, estuvo presente la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, quien destacó estas intervenciones a nivel familiar, ya que potencian las capacidades prácticas de los padres y/o adultos responsables para cuidar, proteger, educar a sus hijos. “Nuestros adolescentes están en riesgo: 1 de cada 3 escolares de nuestro país declara haber consumido marihuana en el último año. Sólo 1 de cada 5 escolares cree que consumir esta sustancia de manera frecuente es riesgoso, por lo tanto bajar los índices de consumo y elevar los niveles de percepción de riesgo es una tarea de la sociedad en su conjunto”, agregó la autoridad regional.

Por otra parte, el director de la Escuela Rural Cañitas, Jaime Pradines, señaló que “creemos que es fundamental el manejo de estas temáticas y por esta razón recibimos el apoyo de la oficina comunal SENDA Previene”.

Javiera Sepúlveda, coordinadora de Senda Previene Los Muermos, indicó que “Hemos logrado un gran trabajo colaborativo con la Escuela Rural Cañitas al implementar los beneficios que conlleva el programa para el alumnado y ahora el desarrollo de talleres dirigidos a apoderados, para abordar la temática de prevención del consumo de drogas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
TOP de Castro decreta el sobreseimiento de acusado por incendio de iglesia en Ancud
25 de junio de 2021

En la audiencia de sobreseimiento (causa rol 18–2021), el tribunal –integrado por los jueces Rodrigo Alarcón Contreras (presidente), Angélica Monsalve Vásquez y Patricio Carrasco Uribe– acogió la petición de sobreseimiento presentada por la parte persecutora, basado en lo dispues

Confirman a nuevo fiscal a cargo del caso Claudia Agüero
24 de junio de 2021

La mujer está desaparecida desde el 2 de diciembre de 2019, en Puerto Montt.

Lavín en Puerto Montt: plantea cambios a plan paso a paso en base a la realidad local
24 de junio de 2021

(VIDEO)De cara a las elecciones primarias del próximo 18 de Julio, llegó hasta Puerto Montt el precandidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín, quien planteó una serie de mejoras al plan “paso a paso” con las realidades locales, además de la reactivación.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel