Actualidad
Por , 19 de junio de 2019

Castro: Aeropuerto de Mocopulli podrá recibir vuelos internacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Aeropuerto de Mocopulli.
Comunicaciones Municipalidad de Castro.
Compartir

Desde el municipio valoraron el anuncio del mejoramiento integral del terminal aéreo chilote.

Como una tremenda noticia que le cambiará el rostro no solo a Castro sino que a toda la provincia de Chiloé, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el anuncio hecho por el Presidente de la República en orden a cambiar de estatus al aeródromo de Mocopulli el cual podrá, con este anuncio, recibir vuelos internacionales.

Se trata del Plan de modernización de Aeropuertos entre los que se incluye el de Mocopulli con una inversión de S$1.442 millones en los 17 terminales a lo largo del país y, asimismo, el Primer Mandatario anunció la rebaja de un 10 por ciento en las tasas de embarque para los vuelos nacionales.

Esto se suma a la petición, mediante oficio, que realizó el alcalde Juan Eduardo Vera a la ministra de Transportes y, especialmente, con la Subsecretaría de Turismo con la finalidad que se analice la factibilidad de poder aumentar las frecuencias de vuelos desde y hacia la isla de Chiloé.

En este sentido, la primera autoridad comunal comentó que desde la apertura del aeródromo de Mocopulli, ya hace 5 años, la actual oferta de cuatro vuelos semanales (miércoles, viernes, sábado y domingo), sumándose un vuelo el martes entre los meses de noviembre y marzo, no ha logrado satisfacer la demanda entre los habitantes y viajeros habituales del archipiélago.

“Nos alegra muchísimo que el Presidente Piñera haya aceptado nuestras solicitudes respecto de la mejora del aeropuerto de Mocopulli.

Con este anuncio no solo aumentará la cantidad de vuelos, sino que también habrá demanda de otras líneas aéreas por operar hacia y desde nuestro territorio. Pero lo más significativo también es que desde el extranjero también podrán llegar a Chiloé. Es una tremenda noticia”, puntualizó Juan Eduardo Vera.

Finalmente el edil indicó que esperaba que los anuncios hechos por el jefe de Estado comiencen a ser materializados a la brevedad en el aeropuerto de Mocopulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel