Actualidad
Por , 20 de junio de 2019

Anunciaron la creación de 220 puestos de trabajo para pescadores artesanales de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Los pescadores no contarían con los fondos suficientes para cubrir tareas extractivas a bordo de sus embarcaciones.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

La medida permitirá soportar adverso cuadro –alto nivel de endeudamiento familiar y carencia de insumos para actividades de extracción en altamar–producido por el asedio de lobo marino y condiciones climáticas adversas del invierno.

Para enfrentar una severa crisis económica a raíz del asedio sistemático del lobo marino y las adversas condiciones climáticas del invierno –que se traducen en no contar con los insumos para mantener las embarcaciones  y endeudamiento progresivo– la Municipalidad de Puerto Montt dispuso la creación de 220 puestos de trabajo para pescadores. El programa de empleabilidad, que se llevará a cabo a través de diversas tareas en las caletas y con recursos del municipio, se extenderá hasta agosto.

En torno al despliegue de las plazas laborales para enfrentar las dificultades del sector, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como una medida urgente, que apoya a un alto número de familias que viven de la extracción de recursos del mar. De la misma forma, subrayó que los 220 puestos, que se oficiarán íntegramente con recursos del municipio, se enmarcan en el perfil de gestión social.

Al mismo tiempo, precisó que la esfera de la pesca artesanal representa una actividad sustentable y en coherencia con el cuidado del medioambiente. También, remarcó, como un aporte alimentario sustantivo para la población.

Los presidentes de los sindicatos “Ilusión del Mar”, Angélica Teuquil, y “Chinquihue”, David Maldonado, subrayaron que los pescadores no cuentan con los fondos suficientes para cubrir tareas extractivas a bordo de sus embarcaciones. Además, acotaron, deben enfrentar al lobo marino que engulle desde peces a carnadas. En consecuencia, recalcaron, el sector atraviesa una profunda y compleja crisis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel