Actualidad
Por Jaime Rozas , 8 de mayo de 2019

OS7 de Carabineros decomisó más de 7 mil plantas de marihuana en Fresia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, se mostró sorprendidos con este hallazgo, señalando que “no esperamos que una plantación de marihuana de esta magnitud se pudiera encontrar en nuestra comuna"

Hasta el OS7 de Carabineros en Puerto Montt, llegaron las autoridades para verificar parte del decomiso de más de 7 mil plantas de marihuana y equipamiento que se realizó en la tarde del martes en el sector de Maule Bajo, Tegualda, comuna de Fresia.

En el lugar, la Gobernadora Provincial enfatizó que “como Gobierno valoramos enormemente  el trabajo que ha realizado Carabineros en poder hacer un decomiso histórico de  7 millones de dosis de marihuana  y , el trabajo de la comunidad en atreverse a hacer una denuncia segura por parte de los vecinos, especialmente de sectores rurales  que tienen la posibilidad de ver este tipo de movimientos. Hoy Carabineros le ha dado un fuerte golpe a aquellos que lucran con el futuro de nuestros niños y jóvenes”, sentenció.

La autoridad provincial, aseguró que  a través del trabajo de Fiscalía y Carabineros  se encontrarán a los responsables de este cultivo. “Si bien es una producción de gran envergadura se pudo detectar a tiempo y,  eso nos da un aliciente  como Gobierno y a Carabineros  que se está haciendo el trabajo fuertemente para castigar aquellos que lucran con el futuro de nuestros niños”, dijo, junto con adelantar que se reforzarán  los operativos en zonas rurales.

El Fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz , señaló que este es un golpe que se ha perpetrado en contra del tráfico de drogas, “la Fiscalía Regional junto con las policías, estamos  muy preocupados por el tráfico ilícito de estupefacientes. En este caso, hemos  descubierto una plantación  de cannabis sativa, marihuana de grandes proporciones, siendo una de las incautaciones más importantes que se ha hecho en la zona sur”.

Agregó el Fiscal que  mediante antecedentes reservados que manejaba el OS7 de Carabineros, el día de ayer se  fue al sector Tegualda y se descubrió esta plantaciones; mediante autorizaciones que solicitó  la Fiscalía de Puerto Varas se ingresó a este predio, encontrándose 7 mil plantas de marihuana.

Raddatz, indicó que la Fiscalía no va a descansar hasta que las personas responsables, efectivamente comparezcan ante la justicia.

De acuerdo a la infraestructura y el crecimiento de las plantas, explicó  que existiría un periodo    aproximado de 6 meses de funcionamiento de las instalaciones. “Estamos frente a una banda organizada, tenemos que ver si es local o provienen de otras zonas del país”, dijo Raddatz.

El Jefe de la Décima Zona,  General de Carabineros, Patricio Yañez,  detalló que estas diligencias obedecen a un plan de activación especial que se está desarrollando en la zona sur del país tendientes a detectar nuevas formas de tráfico, “la incorporación de invernadero de grandes dimensiones era una de las materias que es estaba trabajando en el sector, se activaron redes comunitarias de información que permitió establecer  los niveles de tráfico o  consumo que estaban existiendo, si bien no había un consumo tan fuerte en la comuna de Fresia, se tenía conocimiento de que había  una distribución, ante esta situación se activa esa búsqueda de información”.

Agregó que en el lugar ya existían tres invernaderos que estaban en proceso de almácigo y de cosecha y un cuarto que estaba siendo construido de menor tamaño.

En tanto, el Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda,  se mostró sorprendidos con este hallazgo, señalando que “no esperamos que una plantación de marihuana de esta magnitud se pudiera encontrar en nuestra comuna, todos sabemos que el narcotráfico va buscando los espacios y, si bien,  nos tocó a nosotros no es una mancha para la comuna de Fresia, es sólo una circunstancia que delincuente encontraron un lugar propicio en nuestro territorio para establecer su plantación”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel