Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de mayo de 2019

Niños y niñas del Jardín Flores del Valle se lucen en la semana de la educación artística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Parte de la canción de niños del jardín
Jardin Infantil Flores del Valle
Compartir

Esta semana que se celebró en Puerto Montt estuvo dedicado al Arte y la Naturaleza

Con entretenidos e innovadores números e instalaciones artísticas celebró el Jardín de Flores de Puerto Montt la VII Semana de la Educación Artística, que en la región de Los Lagos también se efectuó en educacionales, en la Escuela Rural San José de Calbuco.

En la jornada, niños y niñas presentaron números artísticos que hicieron gala de sus talentos y además desarrollaron poemas colectivos dedicados al cuidado del Medio Ambiente y de su propio entorno, cumpliendo con el lema de este año: Arte y Naturaleza, Conciencia en Acción.

En el Jardín Flores del Valle, el que cuenta con Sello Artístico y participa para obtener la certificación Medio Ambiental, niños y niñas de párvulo presentaron canciones para llamar a la conciencia ambiental, una denominada Yo Recojo Mi Basura, donde los niños se vistieron de recolectores con sus propias escobas para barrer. La otra canción estuvo dedicada al cuidado de los animales, donde también los niños se caracterizaron para su número artístico. Para luego pasar a un número muy especial de parte de un apoderado del jardín, el abuelo de uno de los niños, quien presentó un pasacalle en acordeón, y quien está realizando un taller de este instrumento en el establecimiento.

La Seremi de las Artes, Cultura y Patrimonio Amanda Milosevich, aseguró que “queremos sembrar una semilla muy importante en los niños y niñas con los que hemos estado celebrando con el SEA y es el cuidado del Medio Ambiente y eso se hace en el aula y en las familias, donde nosotros los vemos como espacios dinámicos, positivos y el aula como un lugar de transformaciones para los estudiantes, y para eso debemos aplicar aprendizajes creativos despertando la curiosidad, autoestima y cualidades de los niños y niñas", afirmó.

Mientras que Klaus Kosiel, Seremi de Medio Ambiente explicó que “estamos en tiempos cruciales para el planeta, en Chile estamos preparando un gran encuentro mundial sobre Cambio Climático y tenemos que trabajar con mayor energía por el desarrollo sustentable que buscamos para Chile, y que mejor que a través del arte, haciendo conciencia en los niños y a través de ellos, alentándonos a seguir adelante construyendo un mejor país y un mejor planeta”.

Este año la celebración tiene como lema “Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción” e invita, a través de las artes, a reflexionar sobre la relación que establecemos con los ecosistemas y a concretar cambios que propicien una convivencia más respetuosa y sostenible con el entorno natural. Uno de los principales desafíos de la SEA 2019 es que los vínculos establecidos entre las instituciones durante los días de celebración se conserven y proyecten en redes de colaboración a largo plazo.

 La SEA es una celebración internacional, impulsada por UNESCO, que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la Educación Artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel