Actualidad
Por Jaime Rozas , 26 de mayo de 2019

Masiva participación en el primer festival deportivo de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el evento organizado por el Ministerio del Deporte, IND y Municipalidad de Puerto Montt se desarrollaron actividades de zumba, aerobox, yoga, tenis fútbol, vóleibol, boxeo, defensa personal, taekwondo, pilates, juegos inflables y pinta caritas.

Más de mil personas participaron en el primer festival deportivo “Celebremos el deporte en grande”, efectuado en el Recinto Arena de Puerto Montt.

Este evento fue organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt y con el apoyo de las Universidades de Los Lagos y San Sebastián, Gimnasio Sportlife, la carrera de preparador físico Santo Tomás y Essal.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido junto a la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro y la encargada de Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt, Jacqueline Paz Cabrera.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido enfatizó en la importancia de fomentar el deporte en las personas, mencionando que “estamos muy contentos con esta actividad que nos permite trabajar en la meta que nos puso el Presidente de la República Sebastián Piñera, que es tener cinco millones de personas realizando deporte de manera regular en nuestro país, hoy tenemos un gimnasio Arena Puerto Montt con muchísima gente de toda la región, de todas las edades, niños, adultos mayores, mujeres todos con ganas de hacer deporte, así es que nos pone muy contentos y nos incentiva a seguir trabajando para que nuestro país, particularmente nuestra Región de Los Lagos tenga cada vez más personas realizando deporte y actividad física, ayudando a cumplir la meta de cinco millones de personas haciendo deporte”.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro se refirió al desarrollo de este evento, expresando que “estamos en Arena Puerto Montt con mucha gente que está participando en este Fan Fest, es una actividad que se realizó junto al municipio y el Ministerio del Deporte, es de carácter familiar y comunitaria, donde han llegado personas de distintos sectores, desde Calbuco, Fresia y Osorno, entre otras ciudades, es una forma de incentivar la actividad física y el deporte de manera que pueda asistir la familia y realizar distintas disciplinas”.

Durante cinco horas se desarrollaron actividades físicas y deportivas de manera simultánea de zumba, aerobox, yoga, tenis fútbol, remo, vóleibol, boxeo, defensa personal, taekwondo, pilates, juegos inflables y pinta caritas.

A la jornada asistieron menores, mujeres y adultos mayores provenientes de Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Los Muermos, Frutillar, Fresia, Puerto Octay y Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel