Actualidad
Autor: Redacción , , 16 de mayo de 2019

Con una nueva cara cuentan los paraderos en Puerto Montt

Así lucen los nuevos paraderos
Municipalidad de Puerto Montt
Compartir
Luego de retirar afiches, limpiar grafitis y reparar las estructuras del Terminal de Buses y del Paseo del Muelle que no se encontraban en óptimas condiciones. El municipio local ejecutará estos trabajos también en otros puntos de la comuna.

Atrás quedaron en el Terminal de Buses y en el Paseo del Muelle los paraderos rotos, rayados y con grafities. Esto, luego de un plan piloto que lleva la Dirección de Obras del municipio de Puerto Montt para arreglar estos refugios peatonales.

Esta nueva cara incluyó la aplicación de hidrolavado, pintura anticorrosiva y anti grafitti en bajadas de agua y celosías, además de reforzamiento de estructura para resguardarse de la lluvia y retiro de afiches, entre otras tareas. Además, incluyen un mensaje para colaborar con la limpieza en la capital de la región de Los Lagos. 

“Son estructuras que soportan el asedio de la lluvia y que forman parte de la infraestructura de la locomoción colectiva de la comuna. La Direccipon de Obras, como una unidad fundamental en quehacer de la Municipal, se encuentra realizando un monitoreo de los refugios para aplicar mantención. Además, cabe informar que la Dirección de Operaciones instalará en los paraderos marquesinas con un llamado para contribuir con el aseo de Puerto Montt. Son labores que continuaremos realizando periódicamente”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

En relación a las características del Plan Piloto, el director del Departamento de Operaciones Municipales, Luciano Cruz, afirmó que "los paraderos comenzaron usados como pizarras, como muro de propaganda política de grupos y llamados a marchas. Finalmente, su estructura se ve comprometida o dañada. Por tanto, disminuyen en calidad estructural y se tornan lugares poco agradables”, explicó. 

Las tareas de mantención de refugios peatonales continuarán de acuerdo a un calendario del Plan Piloto de la Dirección de Operaciones, en diversos puntos de la comuna.

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Amanda Cerna de Castro ganó 3 medallas de oro en Juegos ​Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019
Atleta paralímpica se impuso en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos en la disciplina de para - atletismo.
200 personas recorrieron ex cárcel de Puerto Montt en primer día del patrimonio cultural
Uno de los primeros visitantes fue Román Jara, quien pasó más de 20 años en este recinto: “me trae muchos recuerdos, la loca juventud a veces… 
Más de cien personas visitaron el edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue
Inmueble declarado patrimonio de conservación histórica, representa una arquitectura pública de mediados del siglo pasado, tiene una expresión modernista muy austera en sus formas.
[VIDEO] Preocupa seguridad en el centro de Puerto Montt
Una mujer y su hija fueron asaltadas por tres personas en la cuesta de acceso a la Intendencia regional, quienes les sustrajeron sus celulares.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel