ACTUALIDAD
Autor: DiariodeOsorno.cl , 11 de abril de 2019

SAGO A.G. se integra como socio del Consorcio Lechero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Concretando el interés mutuo de aportar al sector lácteo

“Siempre hemos sostenido que existen desafíos comunes que atraviesan a toda la cadena que deben ser abordados de manera articulada. Por ello, hemos tomado la decisión de ingresar al Consorcio Lechero, lugar en donde se da ese necesario encuentro entre todos los eslabones”, señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz, durante el acto en que el gremio formalizó su entrada como socio de la instancia que articula a todo el sector lácteo, fortaleciendo así la presencia de productores, quienes ya se encontraban representados con la presencia de Aproval dentro de la misma.

El presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah, destacó la importancia que un gremio de centenaria tradición como SAGO, que además es organizador de la Feria Internacional Agrícola más importante de Chile, donde año a año se ven los avances técnicos del sector pecuario en general, se integre al trabajo que están desarrollando como organización.

“SAGO ya participaba desde el año pasado en diversas comisiones técnicas, entre ellas bienestar animal y riego, y lo que estamos haciendo ahora es profundizar esta relación. Como Consorcio Lechero creemos que nuestro sector, con el enorme potencial que tiene, necesita que trabajemos todos en forma colaborativa y con una mirada común del lugar al que queremos llegar, superando y dejando de lado las diferencias que puedan existir”, agregó Sarah.

Christian Arntz concluyó que el Consorcio “es una de las pocas instancias donde se pueden trabajar los temas en miras al desarrollo de la producción láctea nacional, que es algo a lo que todos aspiramos. Esto tiene un enorme potencial y somos los gremios los llamados a poner los lineamientos acerca de dónde queremos llevar el desarrollo, junto con este apoyo técnico que reúne la mirada de la industria, productores, centros de investigación, vendedores de insumos, etcétera”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bono sobre $1 millón recibirán recolectores de basura domiciliaria
Gobernador de Chiloé destacó que este aporte busca reconocer la labor que han realizado estos trabajadores, principalmente durante esta pandemia.
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel