ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 8 de abril de 2019

Reforzaron vacunación contra influenza a niños y niñas de 6 meses a 5 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un 23% alcanza este grupo objetivo prioritario

En el Jardín Infantil Mi Nuevo Mundo perteneciente a la JUNJI, la seremi de Salud Scarlett Molt reforzó la campaña de vacunación contra la influenza especialmente dirigida a los pequeños de 6 meses a 5 años de edad, grupo objetivo que hasta el momento presenta un 23% de cobertura.

Es por ello, que junto a los equipos del Centro de Salud Familiar Padre Hurtado y la Dirección Municipal de Educación autoridades de salud y educación reforzaron la vacunación a los más pequeños, haciendo un llamado especial a sus padres para protegerlos del invierno. 

En la actividad, la seremi de Salud, Scarlett Molt informó que estas acciones forman parte de la campaña de refuerzo de la campaña de vacunación, “para recordarles a la población que tenemos grupos etarios como son nuestros pequeños de 6 meses a 5 años quienes tienen la menor cobertura de la campaña y que por supuesto nos tiene preocupados. A nivel regional tenemos un 32% de cobertura en todos los grupos y éste grupo llega a un 23% por lo tanto estamos reforzando y recordando a la comunidad que vacunarse previene enfermedades”, explicó.

Respecto a las complicaciones que los niños pueden tener al no recibir la vacunación la seremi Molt explicó que estas pueden ser desde “neumonías altas hasta complicaciones graves, entre otras. Lo importante es dejar en claro que la influenza produce complicaciones respiratorias mucho más graves y es por eso que los niños están en un riesgo mayor”, comentó la autoridad de salud. 

Por su parte la Directora (s) del Jardín Mi Nuevo Mundo, Katherine Ascencio,  explicó que todos los años se realiza la vacunación con la red de apoyo del Cesfam Padre Hurtado, donde conformamos una mesa de trabajo, para tomar estos temas de salud y educación, “para los papás de los niños  es muy importante ya que no todos tienen el tiempo de llevarlos al consultorio, entonces es súper bueno que el personal pueda venir, acercarse y realizar la vacunación que es tan importante y es la mejor forma de prevenir este virus que es tan contagioso”, explicó la profesional. 

De acuerdo a la información de la Seremi de Salud, la región de Los Lagos debe inmunizar a un total de 276 mil 860 personas de los grupos objetivos. 136 mil de ellos solo pertenecen a la provincia de Llanquihue y Palena. Los grupos prioritarios con menor cobertura son los niños de 6 meses a 5 años con 23%, adultos mayores de 65 años a más con 32%, enfermos crónicos de 6 a 64 años con 36% y embarazada con 13 semanas de gestación con un 38% de cobertura.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bono sobre $1 millón recibirán recolectores de basura domiciliaria
Gobernador de Chiloé destacó que este aporte busca reconocer la labor que han realizado estos trabajadores, principalmente durante esta pandemia.
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel