Actualidad
Por Jaime Rozas , 15 de abril de 2019

Nuevas rutas en Carretera Austral despiertan interés en tours operadores de cruceros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Empresas turísticas en Feria Seatrade de Miami que conocieron atractivos de Carretera Austral solicitaron a la Municipalidad proponer rutas para turismo de cruceros.

Un buen resultado se está gestando gracias al trabajo del equipo de Turismo de la Municipalidad –que participa en la Feria de Cruceros Seatrade 2019, Miami– a raíz del interés de los operadores turísticos para diseñar un recorrido a través de la Carretera Austral de Puerto Montt.

El Subdirector de la Oficina de Turismo, Iván Alvarado, precisó que la gestión busca incrementar el número de turistas a la Carretera Austral provenientes de los cruceros que llegan a la ciudad. “Hemos sostenido varias reuniones. Una de ellas fue con la empresa Transcoma Cruises. Es una agencia de viajes y tour operador que, tras observar a una artesana de Lenca y un músico local que participaron en la Feria en nuestro stand, nos pidió establecer una ruta con experiencia local de artesanía. En consecuencia, hemos decidido hacerla en el tramo de la Carretera Austral que corresponde a Puerto Montt”, dijo Alvarado.

Asimismo, agregó que “les presentamos la Guía Turística y Patrimonial de la Carretera Austral que elaboramos hace un año. Fue traducida al inglés y conversamos la idea de generar un recorrido. La propuesta les interesó en cuanto a la experiencia de la artesanía. Por tanto, estamos trabajando en ello como Oficina de Turismo. Nos hemos enfocado en dos propuestas culturales y locales para que evalúen su factibilidad, y si resulta, puedan desde esta temporada comercializar este circuito soñado por nosotros. Será la antesala de nuevas rutas para ofrecer. También manifestó interés la empresa Caribbean Sun Fun. Es otro tour operador interesado en la ciudad”, detalló el Subdirector de Turismo.  

Por su parte, la concejala Sonia Hernández explicó que “estamos contentos por esto con el encargado de la Oficina de Turismo. En rigor, hemos planteado la posibilidad de que los turistas que llegan en el primer crucero de la temporada, recorran Carretera Austral de Puerto Montt. Queremos tours en distintos lugares, pero el objetivo es comenzar en la Carretera. Se interesaron en la artesana que hizo una demostración en el stand municipal de esta Feria”.  

De la misma forma, puntualizó que la empresa turística planteó la posibilidad que “se cuente con lo que ella hace y establecimos nexos y fijamos reuniones. La Oficina de Turismo está trabajando en la ficha técnica para el tour operador. Bajarían hasta 30 personas que disfrutarían de nuestros atractivos naturales, gastronómicos y artesanales”.

De concretarse la posibilidad, detalló que se generarán –para potenciar la actividad comercial y turística de la ciudad– ventas de productos artesanales y gastronómicos. “Les interesó este aspecto de nuestra ciudad y su artesanía. Conocer la historia tras el tejido de lana, el proceso y lo que involucra la vida de quienes se dedican a esta actividad, y que se conozca la labor de nuestra gente”, finalizó.

La presencia de Puerto Montt en la Feria Mundial de Cruceros realizada entre el 6 y el 11 de abril, se enmarca en el incremento del arribo de cruceros que se expresó en 53 recaladas, alza del 26,1%, y 97.084 pasajeros, que significó un aumento del 13,5% en relación al año anterior, con 85 mil 492 visitantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel