ACTUALIDAD
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt , 25 de abril de 2019

Municipio reiteró invitación a registrar gratuitamente a mascotas con micro-chip

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Encargado de medioambiente de la municipalidad recordó a los dueños de mascotas caninas y felinas que no las han registrado, a acercarse al Centro de Esterilización y delegaciones municipales de Alerce y Mirasol, a efectuar este procedimiento de forma gratuita.  

Un llamado a los vecinos dueños de mascotas caninas y felinas para registrarlas a través de la implantación de un micro-chip efectuó el encargado de Medioambiente de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Triviño, quien realizó un llamado a acercarse a realizar el procedimiento en el Centro de Esterilización Canina y felina (CEC) y en los diversos puntos que se han dispuesto para entregar atención gratuita.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para recordarles que durante todo el año, hemos estado haciendo el registro de mascotas con la implantación del micro-chip. Este llamado lo hacemos a la comunidad, porque aún no cumplimos con la meta por día de 20 cupos, que son gratuitos parta la comunidad. Los jueves y viernes tenemos cada día 20 cupos disponibles en el Centro de Esterilización Canina (CEC) de calle Sargento Silva, entre las 10.00 de la mañana y 13.00 hrs”, dijo.

Agregó que adicionalmente las personas podrán registrar a sus mascotas en sedes sociales coordinadas con los vecinos y las delegaciones municipales, en Alerce y Mirasol. “Las familias o dueños de mascotas que quieran registrar mascotas, también podrán acercarse los días martes a juntas de vecinos de Mirasol, de acuerdo al calendario que se organiza en conjunto con las organizaciones y la Delegación Municipal. De la misma forma, en Alerce se realiza el registro los días miércoles, para lo cual trabajamos con organizaciones sociales y la Delegación de la zona”.

Triviño señaló que “estamos preocupados porque la gente no está llegando. Parece que se olvidaron de la obligación que tenemos de hacer este registro de nuestras mascotas, así que los invitamos a acercarse al CEC para poder hacer este registro”.

El encargado de Medioambiente de DIMAO del municipio, Pablo Triviño, hizo un llamado a los vecinos a acercarse al CEC y a las delegaciones municipales de Mirasol y Alerce, para informarse los horarios para cumplir con este trámite. “Hacemos un llamado para asistir a los diversos puntos para efectuar el registro de mascotas e implantarles el microchip de manera gratuita”.

Para consultas sobre el estado del registro de mascotas, pueden llamar al fono del CEC 652-223013.

DETALLES

De esta forma, se apoya los esfuerzos para que los vecinos registren sus mascotas y cumplan con las obligaciones legales de tenencia de sus animalitos.

Para ello, el municipio solicita que un adulto responsable mayor de 18 años inscriba a la o las mascotas, que deben venir sujetas con correa o caja de transporte, además de bozal si es necesario. El animal puede ser registrado a partir de los dos meses.

De esa forma, se inserta un microchip que tiene la forma y tamaño de un grano de arroz debajo de la piel. Este tendrá un número único en el país, el cual se inscribirá en el Registro Nacional de Animales de Compañía, junto con los datos de contacto del dueño.

La Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y el Reglamento de Registro de Mascotas (Ley Cholito), indica que es obligación que cada dueño o tenedor de mascotas, canino o felino, que debe identificar a la mascota (con la implantación de un microchip) y registrarlo o inscribirlo en el Registro Nacional de Animales de Compañía (www.registratumascota.cl).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel