ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 5 de abril de 2019

Municipio de Puerto Montt Lanza 9° Concurso “Lukas Para Emprender”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[EMPRENDEDORES] Herramienta permite ir en apoyo de personas que quieren desarrollar micro o pequeños negocios con fondos para desarrollar proyectos no reembolsables.

Con el claro mensaje de que los sueños pueden hacerse realidad y que tener un negocio propio es posible, la Municipalidad de Puerto Montt lanzó la novena versión del exitoso programa “Lukas Para Emprender” que este año incluye las categorías de Emprendimiento y Empresas, con el 8 de mayo como fecha tope para hacer llegar las postulaciones.

La iiciativa es una invitación para buscar un camino propio para el desarrollo de ideas y proyectos con fines comerciales, en tanto la municipalidad garantiza un proceso riguroso y transparente, para que los premiados sean las mejores postulaciones, que se ha posicionado como una herramienta que va en apoyo de los micro y pequeños empresarios.

Este programa está destinado a los habitantes de Puerto Montt, mayores de 18 años, y cuenta con la colaboración del Departamento Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, que a través de su programa de Ingeniería Civil Industrial, trabajarán junto a alumnos y profesores, para apoyar  a los concursantes seleccionados en el desarrollo de sus ideas de negocios.

CATEGORÍAS

En la categoría emprendedores se beneficiará 9 participantes con $2 millones de pesos cada uno, mientras que la categoría Empresas apoyará 6 iniciativas con un aporte de $4 millones de pesos, destacando que estos montos no son reembolsables y que, como requisito, se les solicita además un aporte propio mínimo, dependiendo la línea a la cual postulará.

Para el Alcalde Gervoy Paredes “este concurso en los casi 10 años que lleva implementándose, se ha ido transformando en un impulso para nuestros pequeños emprendedores, que generalmente se están iniciando con muy poco capital, por lo que los recursos destinados para ellos, les permiten trabajar con más seguridad, llegando a una mayor cantidad de clientes, y además, con el paso del tiempo, poder crecer y generar más puestos de trabajo”.

En tanto, el  Subdirector de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puerto Montt Jaime Sáez, destacó que este año, por primera vez, se podrá postular en línea a través de la página de la Municipalidad www.puertomontt.cl, sin embargo, y solo por este último año, los que postulen a la línea de emprendimiento podrán optar a hacerlo en papel si es que aún no se acomodan a este nuevo formato.

Las bases y los formularios electrónicos se pueden descargar en la página web www.puertomontt.cl , o bien, personalmente a la Subdirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puerto Montt, Av. Presidente Ibáñez 600, 2° piso edificio consistorial, o bien al correo lukasparaemprender@puertomontt.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel