ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 30 de abril de 2019

Municipalidad entrega subvención para construir nueva sede social en Chamiza-Automó

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Medida busca dotar al sector de una sede para la Junta de Vecinos. Entrega de recursos se enmarca en una serie de iniciativas para dotar al sector de infraestructura y  aumentar conectividad con la capital regional.  

Como parte de un proceso de modernización e incremento de la infraestructura, calificaron representantes de la comunidad de Chamiza y Automó la entrega de más 20 millones de pesos vía subvención municipal, para materializar la construcción de una sede social. Al respecto, precisaron que la nueva construcción que reemplazará a un deteriorado inmueble, permitirá al desarrollo de diversas actividades comunitarias. De la misma forma, puntualizaron que la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer”, donará terrenos para un complejo deportivo y la posible habilitación de un CESFAM rural.

En torno a la subvención otorgada por el  Concejo y que fue votada por la unanimidad de los ediles, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se enmarca en los compromisos adquiridos con dirigentes sociales y de la Junta de Vecinos de Chamiza. De la misma forma, señaló que la Municipalidad ha desplegado mejoras de urbanización que han permitido, entre otras materias, dotar al sector de mejor conectividad e incrementar la calidad de sus habitantes.

“Es un compromiso que teníamos con este importante sector de la capital regional. Lo asumimos para aumentar la calidad de vida de Chamiza y Automó. En estricto rigor vamos a continuar trabajando con la comunidad. El objetivo de la gestión municipal y en la que hay un amplio consenso en el quehacer social, es que la gente cuente con mayor dignidad. Al mismo tiempo nos sentimos muy contentos como Concejo Municipal”, dijo Paredes.

Sobre la edificación de una nueva casa para la JJVV, la vecina Cecilia Uribe manifestó que se resume como un anhelo que ha tenido la comunidad. Detalló que la actual sede evidencia el mal estado de sus instalaciones. En la misma dirección, anunció que la Junta de Vecinos donará un terreno para habilitar un complejo deportivo y un Centro de Salud Familiar, CESFAM. La iniciativa, agregó, obedece a la necesidad de contar con mejor Salud y al   crecimiento de la población.

“Hemos tenido durante mucho tiempo el anhelo de contar con una nueva sede. La que tenemos está en muy mal estado. No obstante, la Junta de Vecinos donará un terreno para construir un complejo deportivo más un CESFAM. Contamos con un CESCOF, pero ya se hizo pequeño. Pero estamos muy felices. Todo lo que hemos logrado, en estricto rigor ha sido gracias a la Municipalidad de Puerto Montt”, expresó Uribe.

A la entrega de subvenciones municipales, se sumó la Escuela Deportiva AFEYOB para que dos competidores participen en el Campeonato de Tenis de Mesa a realizarse en Ecuador, del 12 al 27 de mayo. De la misma forma, la Cruz Roja Filial Puerto Montt gestionará la adquisición de frazadas, insumos, para labores áreas rurales de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Remeros olímpicos iniciaron gira a Europa previo a Tokyo 2021
Puertomontino Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa se prepararán para la cita olímpica, mientras que el valdiviano Óscar Vásquez intentará clasificar a su cuarto juego.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel