ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 30 de abril de 2019

Ministra confirma cambio voluntario de medidores: distribuidoras devolverán dineros cobrados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Susana Jiménez explicó que los cobros realizados a los hogares entre septiembre de 2018 y junio próximo se descontarán en la cuenta de electricidad de julio.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó este lunes en La Moneda que en “relación con la instalación de los medidores inteligentes hemos heredado un problema del gobierno anterior, por lo que cual el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido buscar una solución y corregir todo aquello que requiere una revisión. Lo anterior teniendo como principio una mejora en la calidad de servicio al menor costo posible”.

Es por ello que “habiendo escuchado a la ciudadanía, entendemos que el principio de la voluntariedad resulta esencial en una política pública que involucra a más de 6,7 millones de hogares, y para reafirmar la voluntariedad se tomarán las siguientes medidas:

1.   Suspender y devolver los cobros asociados a medidores inteligentes.  Se suspenden los cobros asociados a medidores inteligentes, así como se devolverá íntegramente todo lo cobrado a los clientes en virtud de este recambio.

2.   Voluntariedad. Solo se instalarán los nuevos medidores a los clientes que, en forma voluntaria expresa e informada, así los soliciten.

3.   Implementación. Los usuarios asumirán los costos y recibirán los beneficios asociados al tipo de medidor que cada usuario decida tener.

Así, quienes decidan quedarse con los medidores tradicionales no pagarán el costo de los nuevos medidores, y su situación seguirá exactamente como era hasta antes de incorporarse el costo de los nuevos medidores a la tarifa.

Por su parte, los que voluntariamente opten por los nuevos medidores pagarán el costo por concepto de arriendo y recibirán progresivamente sus beneficios.

“De esta forma, serán las empresas quienes tendrán la tarea de convencer a los clientes sobre los beneficios del cambio de medidores, y serán los usuarios quienes voluntariamente podrán optar por el cambio.  Como Gobierno estamos convencidos de que este cambio debe ser por convicción de cada persona sin imposiciones desde el Estado”, señaló la ministra de Energía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel