ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 25 de abril de 2019

¡Feliz cumpleaños! Escuela España celebra aniversario número 91

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Uno de los establecimientos más antiguos de Puerto Montt conmemoró con un acto artístico cultural.

En una jornada marcada por la alegría, la comunidad educativa perteneciente a la Escuela España, preparó diversos números artísticos en honor a la trayectoria y el trabajo que se ha realizado por docentes, funcionarios y directivos desde que se inauguró en 1928 lo que en ese entonces era la “Escuela de Mujeres nº 106”.

En la celebración participaron las estudiantes, docentes, directivos, funcionarios e invitados representantes de España en nuestra comuna, tales como el Vicecónsul y el Presidente del Club Español. En la actividad, las autoridades entregaron un reconocimiento al director como agradecimiento por su trabajo y la buena relación que mantienen.

“Son 91 años de mucho prestigio y este siempre lo ha entregado aquí indudablemente y primero que nada las familias que han pertenecido y que han optado por estudiar acá. Hoy me corresponde como director junto a un espectacular equipo docente y asistentes de la educación dirigir esta escuela, por lo tanto es una tremenda responsabilidad que tenemos todos”, señaló Alberto Riffo, director de la Escuela España.

En estos 91 años cumplidos, las estudiantes en conjunto a sus profesores quisieron demostrar el trabajo que se realiza en su establecimiento cada día, presentando al público asistente una poesía dedicada a su escuela, danza, folklore y el canto por parte del coro.

Juan Galileo León, Vicecónsul de España en Puerto Montt, dijo que “la escuela España, tanto para nosotros como para el consulado que represento, es una institución escolar que ha venido haciendo un trabajo mancomunado desde años antes del terremoto, por lo tanto dentro de los 91 años de existencia tenemos una relación muy cordial desde el año 58. Por lo tanto, en lo que a mi respecta, que estoy asistiendo en mi calidad de vicecónsul desde el año 2007, siempre la institución de la escuela españa muestra un aprecio, un trabajo, una muestra cultural, un aprendizaje mancomunado de padres, apoderados, profesores y alumnos. Esperamos seguir constantemente con esta excelente relación entre la escuela españa y la colonia española. Entre Chile y España.

La Escuela España es uno de los recintos educacionales más antiguos de la comuna, perseverando en el tiempo gracias a todos aquellos docentes que alguna vez trabajaron y trabajan por una educación de calidad para las niñas de nuestra ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Remeros olímpicos iniciaron gira a Europa previo a Tokyo 2021
Puertomontino Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa se prepararán para la cita olímpica, mientras que el valdiviano Óscar Vásquez intentará clasificar a su cuarto juego.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel