ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 6 de abril de 2019

Estudiantes y vecinos de Puerto Varas aprenderán a consumir y reciclar responsablemente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[INICIATIVA MUNICIPAL] Con visitas guiadas al Relleno Sanitario y el Taller de Reciclaje de Rekaba, los alumnos y la comunidad conocerán alternativas para la reutilización de desechos domésticos.

Los primeros en participar de esta iniciativa fueron alumnos de enseñanza básica del Colegio Mirador del lago que esta semana recorrieron el Relleno Sanitario La Laja y el Taller de Reciclaje Rekaba de Puerto Varas.

Allí en terreno conocieron el destino de los desechos de cada puertovarino y la necesidad que existe para disminuir las más de mil 300 toneladas de basura que aporta la comuna al relleno sanitario cada treinta días.

Se trata del Proyecto que ejecuta el municipio denominado “Puerto Varas Consume y Recicla Responsablemente” que tiene como objetivo colaborar en más y mejor reciclaje promoviendo las bondades para el medioambiente de la reutilización de los desechos domésticos.

Así lo indicó la encargada de la iniciativa Paloma Caruso: “Queremos que Puerto Varas se transforme en un lugar donde todos estemos enfocados en consumir responsablemente, donde el reciclaje sea importante y se entienda por qué. Es nuestro foco que quienes sean capacitados aprendan esta nueva manera de consumir” dijo la encargada.

En las próximas semanas cada grupo de estudiantes y vecinos visitará el Relleno Sanitario La Laja y el taller de reciclaje de Rekaba, con la idea que conozcan el circuito de la basura puertovarina y la manera en cómo poder reutilizarla.

El profesor encargado de medioambiente Antonio Vera, explicó en tanto, el positivo impacto que estas visitas generan en los estudiantes para ir formando conciencia del cuidado y protección del medioambiente.

“El impacto que causa en ellos la cantidad de basura, las aves, los olores, que hay aquí (en el relleno) y a raíz de esto esperamos que ellos tomen más conciencia respecto del uso del consumo y contribuya a disminuir, entre todos, la huella de contaminación que dejamos en la tierra”, finalizó el docente del Colegio Mirador del Lago.

En la iniciativa participan todos los establecimientos municipales de educación y siete juntas de vecinos y agrupaciones de toda la comuna y cuenta además con la adquisición de una compactadora de basura que permitirá una mejor disposición de los desechos que recibe el Punto Limpio Municipal.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel