ACTUALIDAD
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt , 15 de abril de 2019

CECOSF de Puerta Sur amplía instalaciones para atender a más de 5.000 usuarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Nuevas dependencias incorporarán box para consultas médicas, enfermería, para niños y pacientes crónicos, entre otros. Faenas concluirán a mediados de mayo.

Un total de 400 metros cuadrados será el área habilitada que tendrá el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Puerta Sur de Cardonal a través de la construcción de nuevas instalaciones destinadas a los vecinos de ese sector.

La nueva infraestructura –cuyas obras concluirán a mediados de mayo y que incorpora más áreas para atenciones médicas mediante 4 contenedores– optimizará la cobertura de más de 5 mil usuarios.

En torno a la extensión de las áreas del Cecosf, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el incremento de la infraestructura en Salud es un eje esencial de su gestión. Agregó que el aumento de superficie se traduce en mejores espacios para profesionales y pacientes que en el corto plazo sobrepasarán las 6 mil personas.

“Estamos en presencia de una avance sustantivo en materia de Salud pública. El Cecosf de Puerta Sur otorga cobertura en el ámbito de la prevención de patologías. También programas enfocados en la mujer y la distribución de medicamentos para Adultos Mayores. Por tanto, representa un papel esencial en el aumento de la infraestructura en Salud para mejorar la calidad de esta importante zona de la capital regional”, dijo el alcalde Paredes.

NUEVOS SERVICIOS

En cuanto a los espacios y tipos de atención que se incorporan a través de los nuevos 60 metros cuadrados, el director del CESFAM Padre Hurtado, David Acuña,  precisó que habilitarán box para consultas médicas, enfermería, que se concentrarán en niños y pacientes crónicos. Conjuntamente, Acuña puntualizó que el crecimiento del CECOSF de Puerta Sur responde a compromisos asumidos por el alcalde Gervoy Paredes con la comunidad y dirigentes sociales.

“Pretendemos mejorar nuestra cobertura en la atención de enfermería, médica, en niños, pacientes crónicos, y en diversas patologías que puedan resolver nuestros profesionales. Es una iniciativa de la gestión municipal del alcalde Gervoy Paredes”, concluyó Acuña.

El Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, de Puerta Sur –cuya inscripción de usuarios alcanza los 5.700– se encuentra implementando variadas iniciativas del ámbito denominado “Ciclo Vital”. De la misma forma, programas para la Mujer, Adultos Mayores, cardiovasculares, visitas a domicilio, entrega de medicamentos y de prevención de diversas patologías como el VIH-SIDA.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cero contagio: Clínica Dental Cumbre explica exitosas medidas sanitarias
Clínica Dental Cumbre, ubicada en Padre Harter 331, Puerto Montt, estableció una serie de protocolos para enfrentar de manera segura a la pandemia del coronavirus. Conoce los detalles a continuación.
Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré
Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.
Se realizará Cátedra sobre precariedad, pandemia y trabajo. Una mirada global
La Cátedra Abierta de Estudios del Trabajo, en su primera sesión tiene por título “Precariedad, Pandemia y Trabajo. Una mirada global “. Este evento se realizará el 15 de abril 2021, a las 15 hrs. (Chile).
Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Carabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel