ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 28 de abril de 2019

Bienes Nacionales celebra entrega de parques Pumalín y Patagonia al Estado de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Kristine McDivitt, la viuda Douglas Tompkins, manifestó sentirse muy feliz ya que es un sueño para la fundación entregar los parques a Chile, tras desarrollar un trabajo de 26 años.

Tras realizada la ceremonia de traspaso en el sector “El Amarillo”, en Chaitén, donde se incorporan miles de hectáreas a la red de parques nacionales, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward señaló que “se ratifica y oficiliza esta donación que hizo la familia Tompkins, por la cual se crea gracias también a la donación que hace el Estado, esta red de Parques de la Patagonia de 4.5 millones de hectáreas es una muy buena noticia, estamos pensando Chile y el territorio para 50 a 100 años más, para las futuras generaciones y la labor que realizará la Conaf en materia de concesiones será fundamental, todo el apoyo desde Bienes Nacionales”.

Por su parte, Kristine McDivitt, la viuda Douglas Tompkins,  manifestó sentirse muy feliz ya que es un sueño para la fundación,  tras desarrollar un trabajo de 26 años “Yo tengo mucha confianza en que el Estado va a proteger los parques y del Gobierno del Preseidente Piñera y la determinación que tiene Conaf. Tengo mucha confianza en los chilenos y ese es el mensaje más importante de todo, que lo protejerán, esto lo esperamos por tanto años y ahora que ha pasado, todos estados felices, honestamente”

Finalmente el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien participó junto a las autoridades de la emotiva ceremonia, agregó que “estamos felices de poder ser testigos de este traspaso en parque nacional Douglas Tompkins junto a Kristine, la fundación Tomkis y todas las autoridades". 

Con el traspaso oficial de terrenos protegidos, el Parque Nacional Pumalín alcanza una superficie de 407 mil hectáreas mientras que el Parque Patagonia alcanza las 304 mil hectáreas protegidas de terrenos que se suman a las que aportó el Estado de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel