ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 22 de febrero de 2019

La corporación de Mujeres siglo XXI realizó una nueva velaton por los femicidios ocurridos en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con respecto a la violencia dentro del pololeo, hubo opiniones de jóvenes osorninas

“¡Cuidado! El Machismo Mata”. Con esta clara consigna, el movimiento feminista de Osorno sereunió para dar a conocer el descontento que existe a partir de la serie de asesinatos que han existido hacia las mujeres, los cuales suman un total de 9 durante este 2019, tres de ellos ocurridos en la región de Los Lagos.
Las inmediaciones de la Plazuela Yungay fueron el punto de concentración, en donde la representante de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, criticó que exista aún un trato diferente hacia la mujer, agregando que incluso se siguen normalizando los abusos en la zona sur del país.
En la instancia, mandó un mensaje a los hombres, para que estos también tomen conciencia y denuncien hechos de violencia que observen en contra de las mujeres.

María Ligoro, encargada del centro de innovación e investigación de la prevención de la violencia de género en San Juan de la Costa, comuna en donde hace poco tiempo ocurrió el ultimo femicidio conocido en la provincia de Osorno, sostuvo que siempre ha habido discriminación y abusos hacia la mujer, el cual se normaliza muchas veces, por lo que la intención es crear talleres para concientizar a la población.

Con respecto a la violencia dentro del pololeo, hubo opiniones de jóvenes osorninas. Fue el ejemplo de Fernanda Sánchez, quien indicó que los abusos pueden ser tanto físicos como psicológicos, en este sentido expresó que hay que reaccionar antes de que un hecho de esta índole pueda suceder.

Cabe recordar que el próximo 8 de marzo se conmemorará el día internacional de la Mujer; instancia en la cual se llevarán a cabo una serie de actividades que serán informadas por la Corporación de Mujeres Siglo XXI.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 213 nuevos contagios y un nuevo deceso
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 50.224 casos a la fecha, de los cuales 1.460 se mantienen activos.
Recomendaciones de especialistas para retorno seguro a clases presenciales
Los beneficios sicológicos y cognitivos del regreso a clases son tanto o más relevantes que la posibilidad de contagio en niños, según los especialistas.
Ultimátum: con o sin autorización gastronómicos de Puerto Montt reabrirán el 10 de marzo
Presidente de Agatur A.G critica centralismo en toma de decisiones, ya que en Fase 2 se limita la operación de locales del gremio sólo a terrazas, que no funcionan en ciudades con temperaturas bajas y viento.
Reconocen a estudiantes castreños que obtuvieron alto puntaje en la PTU
Estudiantes egresados de los establecimientos Galvarino Riveros y Liceo Politécnico, recibieron reconocimientos de parte del alcalde de la comuna de Castro.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel