Actualidad
Por , 4 de febrero de 2019

Incendio forestal registrado este fin de semana registró bombero herido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El paciente presenta lesiones de carácter grave, mantieniendose todo el tiempo consiente, estable y monitoreado por personal médico y paramédico.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt informa que durante esta tarde, cuando la unidad R-4 de la Cuarta Compañía se retitaba del Sector de Senda Sur, donde prestaba apoyo en la alarma de incendio forestal, que se declaró cerca de las 14:00 hrs., por razones que son investigadas, en una maniobra de viraje sufrió un accidente, saliéndose del camino y cayendo a una zanja. Lamentablente al perder el control, la máquina colisionó a un vehículo menor y atropelló al bombero de 4ta Compañía, Nicolás Gómez Ojeda, siendo socorrido en primera instancia por sus propios compañeros quienes le prestaron los primeros auxilios y procedieron a inmovilizarlo mientras se esperaba el arribo de una ambulancia del SAMU.
Luego de algunos minutos, nuestro Bombero fue trasladado, en la ambulancia del SAMU, hasta el Hospital de Puerto Montt, donde luego de ser estabilizado y evaluado por personal médico especialista se entregó el siguiente reporte médico:
El paciente presenta lesiones de carácter grave, mantieniendose todo el tiempo consiente, estable y monitoreado por personal médico y paramédico.
La lesión más compleja es una fractura cerrada de pelvis, en la zona del sacro, la que requerirá de cirugía para su estabilización y recuperación definitiva. Dicha cirugía será programada en las próximas horas.
Junto a lo anterior, Nicolás sufrió también una fractura de menor gravedad en el pubis, una fractura sin desplazamiento en una costilla del lado derecho, un corte en la ceja izquierda y un corte en la encía superior, que será evaluada por especialistas durante este lunes.
Luego de conocer el estado de salud de Nicolás, tanto  y el Cuerpo de Bomberos de  Puerto Montt como así mismo la Junta Nacional de Bomberos de Chile y la Cuarta Compañía de Bomberos de Pto. Montt han puesto a disposición los recursos que sean necesarios para asegurar la mejor atención posible para nuestro Bombero accidentado, incluso manteniendo alerta un avión ambulancia en caso de que debiera ser trasladado a la ciudad de Santiago, algo que por el momento no sería necesario.
Finalmente informamos que Nicolás esta junto a su familia, recibiendo los cuidados médicos del personal del Hospital de Puerto Montt. y todo el apoyo de sus compañeros de la Cuarta Bomberos Puerto Montt y de todo el Cuerpo de Bomberos. 
En ese sentido agradecemos profundamente los mensajes mostrando preocupación por nuestro Bombero y enviando apoyo moral, fuerzas y buenas vibras.
En cuanto existan novedades respecto de la situación médica de Nicolás,  actualizamos esta información.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel