Actualidad
Por , 18 de febrero de 2019

Detienen a presunto abusador sexual en Colonia Tres Puentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tras registrar el lugar, se logró identificar que el hombre de 55 años, mantenía en forma clandestina una Escuela PreMilitar, donde se encontró a 19 menores de edad entre 11 y 17 años

En un proceso investigativo realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt, se concretó la detención de un sujeto de 55 años que registraba tres órdenes de detención vigentes por diversos delitos de connotación sexual.

Esta mañana, personal del OS-9 de Carabineros de la Región de Los Lagos, en un trabajo realizado junto a la Fiscalía Local de Puerto Montt, logró la detención de un hombre de 55 años por el delito de Violación, Abuso Sexual y Estupro, que registraba tres órdenes de detención pendientes y que era buscado en tres regiones del país.

El personal uniformado, llegó hasta el sector de Colonia Río Sur en la comuna de Puerto Varas, dando cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro, encontrando al imputado en el lugar.

Tras registrar el lugar, se logró identificar que el hombre de 55 años, mantenía en forma clandestina una Escuela PreMilitar, donde se encontró a 19 menores de edad entre 11 y 17 años, incautando al momento 2 pistolas de fuego.

En una audiencia realizada en Osorno, el Tribunal Oral formalizó por un nuevo delito de connotación sexual al presunto, falso instructor que mantenía una escuela Pre Militar en Alerce.

Ver más

Así lo explicó la Seremi de educación Claudia Trillo, quien dijo que el único liceo que cuenta con dicho reconocimiento es el Liceo Premilitar de Osorno en que los niños cumplen con una malla curricular como en cualquier otro establecimiento.

Ver más

El hombre fue puesto en prisión preventiva por porte ilegal de armas de fuego, pero además pesaba en su contra dos ordenes de detención por presuntos delitos sexuales contra menores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel