ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 19 de febrero de 2019

Concejal Renaito Aichele pide la renuncia al Alcalde de Puerto Varas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ante el compartimiento del edil Ramòn Bahamonde con la cantante Camila Gallardo y sus reacciones solicitará además un exámen médico o psicológico

La renuncia del alcalde de Puerto Varas está solicitando el concejal de Puerto Varas Renato Aichele luego de su comportamiento con la cantante nacional Camila Gallardo, a quien según las imágenes habría tratado de besar. Es así, que el edil en contacto con Vértice TV afirmó que en el próximo el concejo municipal que se realiza en el mes de marzo, realizarà la petición para que Bahamondes deje el cargo.

"Obviamente, condenar las declaraciones del alcalde y en el fondo, yo creo que se equivoca aún más con sus declaraciones porque el decir que Camila Gallardo debe pedirle disculpas a él (Bahamondes) es no entender lo que pasa en el mundo ni en el país", destacó Aichele. 

Agregó el concejal que en otra ocasión el edil puertovarino tuvo unas declaraciones machista contra una alcaldesa en una reunión con varios alcaldes donde la invita a "adornar la mesa".

"Cuando uno ve este tipo de actuaciones a nivel nacional y uno ve una cantidad de situaciones que suceden en Puerto Varas irregulares, a mi me salta la duda si está con las condiciones de ejercer el cargo. Yo en el próximo concejo municipal que es el 05 de marzo voy a plantear y voy a pedir con todo humildad al alcalde que renuncie, porque creo que no está en condiciones de asumir el liderazgo de Puerto Varas". 

Aichele no descartó pedir un exámen médico o psicológico al alcalde de la ciudad de las rosas para determinar si está en condiciones de liderar el desarrollo de la comuna, que es una de las más turísticas de la región de Los Lagos.  "Poder hacer un análisis médico o psicológico que compruebe si está en condiciones de asumir la alcaldía de la ciudad de Puerto Varas".

Por último, el concejal de RN aprovechó la ocasión de pedir disculpas a Camila Gallardo por el actuar del alcalde, ya que Bahamondes se negò a ello. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Estas son las tasas de incidencia que explican las anunciadas cuarentenas
Salud advierte que otras comunas presentan una situación similar a la de Osorno, San Juan de la Costa, Quemchi y Palena, cuyo retroceso de fase esta vez no tiene un tiempo máximo de duración.
Con multitudinaria marcha mujeres se tomaron el centro en Osorno
Dando muestra de la fuerza del movimiento, miles de participantes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, recorriendo calles de la ciudad y exigiendo respeto y justicia, en cantos, consignas, letreros y lienzos.
Síntesis informativa del 8 de marzo
Un resumen de las noticias más relevantes del 8 de marzo del 2021.
Red de Escuelas Líderes presenta banco online con prácticas escolares para el proceso educativo en pandemia
El material, cuyo propósito es proporcionar un insumo útil para la planificación escolar de escuelas y liceos, será presentado este jueves en el seminario virtual “Nuevas alianzas de colaboración escolar para enfrentar los desafíos de la crisis sanitaria”, en donde los mismos docentes y directivos que fueron parte del proyecto serán los protagonistas del evento.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel