ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 9 de enero de 2019

Primer contagio del año por virus hanta fue de persona a persona

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El subsecretario de salud entregando información a los turistas
Compartir

Así lo aclaró el Ministerio de Salud de este caso excepcional de contagio que se produce en la región de Los Lagos

Como un caso excepcional fue considerado el primer contagio del año de Virus Hanta que se presume fue de persona a persona, según aclaró el Ministerio de Salud. Se trata de una funcionaria del Servicio de Salud Reloncaví, Región de Los Lagos, de  29 años que habría concurrido en la localidad argentina de Epuyén, cuando tuvo contacto con una persona que participaba de un brote de este virus.

En su visita a la zona, en Paso Fronterizo El Límite -entre las ciudades de Futaleufú y Trevelín- el subsecretario de salud de Redes Asistenciales, Luís Castillo, afirmó que se van a reforzar las medidas de prevención de hanta virus a los viajeros, acciones enmarcadas en el Plan de Reforzamiento de Hanta Virus para la provincia de Palena.

La autoridad de salud agregó además que existe un pequeño brote en el país argentino, “y estamos sumamente preocupados para difundir las medidas sanitarias”.

En tanto, el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara subrayó que desde salud existen dos grandes líneas de trabajo, la primera “para diagnosticar las casos que son sospechosos y para ello es ideal que se diagnostiquen muy precozmente para derivarlos a centros de alta complejidad y poder ofrecerles un soporte tecnológico disponible en el país”, explicó.

Por otra parte  -explicó el médico- la seremi de salud está desplegando acciones de reforzamiento de medidas de prevención, “estableciendo un contacto directo con el Ministerio de Salud de Chubut para conocer las características del brote de allá  y tener esa experiencia para nuestros equipos, ya que se trata de una zona del país donde hay una integración muy importante para la población existente en ambos lados de la frontera”, sostuvo.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Despachan a Sala proyecto que adecua legislación sobre delitos informáticos
La Comisión de Ciencias aprobó una norma que permite al Ministerio Público, previa autorización judicial, requerir a cualquier proveedor de servicios, la información que tenga almacenada relativa al tráfico y contenido de comunicaciones de sus abonados.
Incendio consumió Bodegón Cultural y Juzgado de Policía Local de Purranque
La municipalidad local informó que se investigan la causas del hecho.
Olga Boettcher, la primera mujer servidora pública de Chile
[www.diariolaunion.cl] [#HistoriasDiarioSur] Hace 80 años, durante el mandato de Pedro Aguirre Cerda, se la nombró como gobernadora departamental de La Unión. Fue la primera mujer en ostentar un cargo público en Chile y América.
Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile
La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel